Biblioteca Central

La Biblioteca Central ha renovado su sitio web

Toda la información que necesitas para aprovechar los recursos y servicios a un clic. ¡Enterate de las mejoras realizadas en esta nota!

El sitio web oficial de la UNSAM cuenta con un diseño  renovado que fue presentado en el marco del 20 aniversario de la Universidad, en septiembre de 2023. La nueva web incluye características más dinámicas y la información ha sido jerarquizada para que navegar el sitio sea más sencillo ya que se ha mejorado la usabilidad. Uno de los principales logros de este rediseño es su accesibilidad para usuarios con discapacidad visual.

Esta reestructuración posibilitó la reorganización del contenido en la página de la Biblioteca Central y sumar información de manera clara con un diseño orientado al usuario que permite una navegación más simple.

¿Qué encontrarás en el nuevo sitio de la BC UNSAM?

Cinco bloques principales agrupan el contenido sobre los recursos y servicios de información:

• Institucional: información relativa a la Biblioteca Central (reglamentos, preguntas frecuentes, la BC en números, boletín de novedades, contactos).
  • Servicios: información sobre los espacios de estudio, préstamos, accesibilidad, cajas de herramientas especializadas, libre deuda, cómo asociarse y más.
  • Recursos digitales: acceso a los principales portales de búsqueda y recursos de información académicos (catálogo, repositorio, bases de datos, buscador de recursos UNSAM, portal de revistas académicas, bases suscriptas y en acceso abierto, acceso rápido a  Jstor y Normas IRAM.
  • Formación: programa de Alfabetización Informacional (ALFIN) con oferta de capacitaciones, canal educativo de YouTube, selección de recursos y ayudas para la escritura académica, sección ALFIN en la escuela.
  • Cooperación bibliotecaria: información sobre la Red de Bibliotecas UNSAM, acceso al sitio del Encuentro de bibliotecas de San Martín y servicios cooperativos con otras unidades de información.

Además, encontrarás un acceso rápido al Buscador, a los recursos destacados y a las noticias de la Biblioteca Central para que no te pierdas ninguna novedad.

Te invitamos a conocer el nuevo sitio web de la Biblioteca Central: https://www.unsam.edu.ar/biblioteca_central/

Nota actualizada el 12 de marzo de 2024