Relaciones Internacionales

Programa de verano para estudiantes de grado en economía, turismo y legales

La Facultad de Ciencias Económicas y Gestión y la Facultad de Derecho y Administración de la Universidad Nicolás Copérnico en Toruń (Polonia) convoca a estudiantes internacionales para la cuarta edición del programa TELSP (“Toruń Economic and Legal Summer Program”).

TELSP ofrece a los estudiantes internacionales interesados en las disciplinas de Economía, Gestión, Finanzas y Derecho la posibilidad de dirigir un proyecto de investigación de verano de 4 semanas de duración en uno de los siguientes temas:

ECONOMÍA, GESTIÓN Y FINANZAS:

• Consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania, con especial énfasis en Europa Central y Oriental (Dra. Aranka Ignasiak-Szulc)
  • Turismo sostenible y responsable en los tiempos pospandémicos (dr Aranka Ignasiak-Szulc)
  • Liderazgo intercultural en la era digital (CLIDE) (Dr. Mateusz Tomanek, Dr. Paweł Cegliński)
  • Modelos socioeconómicos de los clubes deportivos de aficionados (SEMASC) (dr Mateusz Tomanek)
  • Presentación de la información no financiera en los informes anuales de las empresas que cotizan en bolsa: análisis comparativo (Dra. Ewa Makowska)
  • Desarrollo profesional y resultados en el mercado laboral de los estudiantes/graduados con experiencia de movilidad internacional (Dra. Monika Maksim)
  • Estrategia para la financiación de las operaciones de la empresa en situaciones de crisis basada en los informes anuales de las empresas que cotizan en bolsa a partir de 2020-2022 (Dra. Ewa Makowska) – este tema puede seleccionarse como no prioritario, ya que se fundará si alguno de los temas no se selecciona.

DERECHO:

• En torno a la libertad sexual – la definición de violación y la protección contra la explotación sexual (dr Natalia Daśko, dr hab. Janusz Bojarski )
  • La legislación sobre derechos humanos: ¿una idea o un concepto práctico? (Dr. Piotr Sadowski)
  • Fiscalidad en el espacio – cuestiones seleccionadas (dr hab. Wojciech Morawski, prof. UMK, mgr Martyna Wilmanowicz-Słupczewska, mgr Mariusz Kłoda)
  • ¿Los impuestos tienen que ser éticos? (Los principios éticos como argumento en el proceso de interpretación de la legislación fiscal) (dr hab. Wojciech Morawski, prof. UMK, mgr Martyna Wilmanowicz-Słupczewska)Las normas internacionales de derechos humanos y su aplicación nacional (dr Julia Kapelańska-Pręgowska)
  • Sociedades inclusivas y pluralistas. Un enfoque basado en los derechos humanos (dr Julia Kapelańska-Pręgowska)
  • El futuro del constitucionalismo en tiempos de crisis (dr Wojciech Włoch, dr Katarzyna Jachimowicz)
  • Conciliación de la vida laboral y familiar: un nuevo paradigma para el trabajo en el mundo moderno (Dra. Beata Rutkowska, Dra. Jagoda Jaskulska)
  • Problemas actuales del Derecho marítimo (Dra. Zuzanna Pepłowska-Dąbrowska)

El programa tendrá lugar del 19 de agosto al 15 de septiembre de 2024 y consistirá en una serie de conferencias, seminarios, talleres y viajes de campo relacionados con diversos aspectos de los sistemas económicos y jurídicos. El plan de estudios será impartido por académicos y profesionales experimentados de los campos de la economía y el derecho, que ofrecerán un análisis en profundidad de temas y conceptos clave. Además, el programa también incluirá diversos actos culturales y sociales, que permitirán a los estudiantes conocer la rica historia y cultura de Toruń y Polonia.

Beca

• Alojamiento en Torún en habitaciones individuales en los dormitorios de la Universidad Nicolaus Copernicus de Toruń.
  • Asignación diaria de 70 PLN (15 euros), suficiente para cubrir los gastos de manutención durante la estancia en Polonia.

Todos los gastos de viaje y seguro para todo el período de estancia en Torun deben ser cubiertos por el estudiante.

1. Completar el formulario de Aplicación
  2. Proporcionar un Curriculum Vitae (max. 4 pags);
  3. Carta de motivación (max. 1 pag.)  que contenga título del proyecto al que le gustaría contribuir.
  4. Consentimiento del prosesamiento de información personal.
  5. Opcional: carta de recomendación de un tutor o miembro de la institución de origen.  O
  6. Certificado de alumno regular.

• Cierre de convocatoria: 08 de marzo 2024 14hs CET (10hs ARG)
  • Anuncio del listado de participantes: 25 de marzo 2024

En caso de ser seleccionado, deberás notificarlo a la Secretaría de Internacionalización y Cooperación Internacional de la UNSAM a través de: internacionales@unsam.edu.ar

Más información aquí: https://tssp.umk.pl/telsp/index.html