Escuela IDAES

Inscribite al Diploma “Derechas y procesos sociales, políticos y culturales en América Latina”

Esta oferta de formación virtual propone estudiar las especificidades latinoamericanas de los procesos de radicalización signados por la emergencia de fuerzas de nueva derecha.

En sus diferentes manifestaciones, las derechas se han convertido en uno de los temas centrales e ineludibles del debate público actual. En Latinoamérica, este proceso político y social presenta aristas originales, que no pueden ser entendidas como una simple extensión de lo que sucede en Europa o en Estados Unidos. Más bien, en la región hay claves que, incluso, podrían ayudar a entender también lo que sucede en otros lugares del mundo.

La diplomatura busca realizar un aporte a la problematización de la categoría de derecha, historizarla y situarla en oposición a lecturas universalistas, normativas o esencialistas.

La cursada será en modalidad 100% virtual y el programa es coordinado por el Dr. Pablo Semán. Las clases comienzan en mayo. Cuerpo docente: Sergio Morresi, Ezequiel Saferstein, Pablo Semán, Melina Vázquez, Martín Vicente y Nicolás Welschinger, entre otrxs.

Consultas e inscripción: diplomaturas.idaes@unsam.edu.ar

Directores: Pablo Semán, Sergio Morresi, Martin Vicente
Coordinador académico: Ezequiel Saferstein

Ver programa completo.

 

, , , , , , , , , , , , , , ,

Nota actualizada el 20 de marzo de 2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *