Programa de Lenguas

Cursos de contenidos del Programa de Lenguas: ¡Inscribite ahora!

Si tenés conocimientos de chino, inglés, italiano, japonés, francés o portugués podés anotarte en los cursos de contenidos virtuales y practicar cada idioma a partir de distintas propuestas. Abiertos a la comunidad —cupos limitados—.

CHINO

“Conversación”

El curso está orientado a estudiantes de idioma chino con un conocimiento básico. El objetivo principal es proporcionar las herramientas para que los estudiantes puedan fortalecer y aumentar las destrezas en el ámbito de la conversión informal en chino. Los temas propuestos por el taller girarán en torno a situaciones cotidianas que pueden ser puestas en práctica en cualquier conversación.

Día y horario: sábados 11:30 h

Inicio: 23 de marzo

Nivel: Se requieren conocimientos previos de chino, nivel  3 aprobado

Inscripción:  acá

INGLÉS

“English for academic success”

Un curso para quienes deseen reforzar habilidades relacionadas con el ámbito académico. Tiene como objetivo que los/las estudiantes logren desempeñarse con soltura, fluidez y precisión. Durante la cursada se practicarán intensivamente las cuatro macro-habilidades: lectura, escritura, oralidad y escucha.

Día y horario: Miércoles 18 h

Inicio: 20 de marzo

Nivel: Se requieren conocimientos previos de inglés, a partir del nivel 7 (B1+) o equivalente.

“Reading for pleasure”

Les invitamos a explorar mundos desconocidos a través de la lectura. En este curso, vamos a degustar distintos géneros: suspenso, ciencia ficción, humor, narrativa y poesía. Se conversará sobre lo que nos dejan las historias  ¡Todxs son bienvenidxs!

Día y horario: Miércoles 15 h

“Songs of a lifetime”

What is the soundtrack in the movie of your life? What songs have become relevant and meaningful to you? In this course, we are going to discuss those questions and learn and practice English at the same time!

En cada clase se trabajará con dos canciones emblemáticas de una banda de habla inglesa. Se comentará cómo surgió cada canción en qué o quiénes se inspiraron sus compositores y cuál era el contexto social de la época.

Se trabajará con áreas de vocabulario, gramática, escritura, lecto-comprensión, conversación y comprensión auditiva.

Día y horario: Miércoles  18:30 h

Inicio: 20 de marzo

Niveles: Se requieren conocimientos previos de inglés, niveles 7 y 8  (B1)

ITALIANO

“Percorso letterario e culturale per l’Italia di oggi”

El aprendizaje de un idioma tiene innumerables ventajas, una de ellas es acceder al conocimiento de la lengua a través de sus aspectos culturales y literarios. En este curso se pretende abordar fragmentos de la vida y cultura italiana actual a través, fundamentalmente, de la literatura sin dejar de lado otras manifestaciones culturales como por ejemplo el cine. La semejanza entre las lenguas permite el acceso a una gran cantidad de manifestaciones artísticas en lengua italiana y la reflexión sobre los aspectos culturales de los italianos e italianas de hoy.

Día y horario: Miércoles 9 h

Inicio: 20 de marzo

Nivel: Se requieren conocimientos avanzados de italiano, nivel 8 o equivalente.

FRANCÉS

“Avanzado B2”

El tema del curso serán los Juegos Olímpicos de Paris 2024. Se desarrollarán diferentes estrategias argumentativas y discursivas a partir de un evento de alcance mundial pero que suscita distintas controversias entre los franceses y los parisinos. Se profundizará el vocabulario concerniente a la ciudad, a los deportes y de los medios de comunicación. Se retomarán conocimientos gramaticales y fonéticos previos y avanzar en su uso.

Se desarrollará la comprensión de producciones auditivas de podcasts, radio, televisión y de medios escritos a partir de documentos en versión original.

Se ejercitará la expresión oral a partir de debates donde se intercambien apreciaciones y puntos de vista sobre los JJOO.

Día y horario: martes 17 h

Inicio: 20 de marzo

Niveles: Se requieren conocimientos previos de francés, nivel 10 (B1).

JAPONÉS

“Japonés intermedio”

Ideal para alumnxs que hayan finalizado el ciclo básico y pre-intermedio del Programa de Lenguas y deseen continuar con el aprendizaje del idioma.

En las clases además se trabajan los contenidos correspondientes al examen internacional de japonés Noryokushiken N3

Día y horario: Jueves 18h

Inicio: 21 de marzo

Nivel: Se requieren conocimientos avanzados de japonés , nivel 9 o equivalente.

Nota actualizada el 4 de marzo de 2024