Escuela de Arte y Patrimonio

Ingreso 2024: Diplomatura en Gestión y Conservación de Archivos Especializados en Arte

La formación que combina la extensa experiencia de Espigas y TAREA en archivistica y tratamiento de documentos especiales, presenta una propuesta renovada para el 2024: la diplomatura se dirige a personas dedicadas al trabajo o la investigación con archivos de artistas, museos, fundaciones, galerías, u otros espacios culturales; a artistas, docentes y gestorxs de todas las disciplinas artísticas. Inicia en abril de 2024. La preinscripción estará abierta hasta el 23 de febrero. Sumate a la charla informativa virtual del 14 de febrero a las 18.30 h.

La Diplomatura en Gestión y Conservación de Archivos Especializados en Artes presenta una propuesta renovada para el 2024, con un enfoque aproximación sensible a los documentos y materiales de este tipo a partir de la extensa experiencia de la UNSAM, desde sus centros Espigas y TAREA, en relación a las metodologías particulares de la archivística.

Bajo la dirección de Cintia Mezza, el plan de estudios de esta propuesta se orienta al desarrollo del conocimiento y el uso de las herramientas necesarias para la gestión y conservación de archivos, tanto del presente como en el proyecto de futuros. El plantel docente está integrado por referentes activos de áreas de debate afines, dedicadxs al trabajo sobre archivo de arte:  Cintia Mezza, Vera de la Fuente, Ana Laura Lima, Melina Cavalo, Nora Altrudi, María Pardo, Paula Félix Didier, Leandro Listorti, Luisa Tomatti, Ana Guerra y la presencia especial de Mariana Naza.

Se dirige a aquellos que investiguen archivos de artistas o sus legados, que trabajen en museos, fundaciones, galerías, u otros espacios culturales. También a personas en formación en el campo, a artistas, docentes de artistas y gestorxs de espacios culturales.
Será de cursada híbrida, con 6 meses de duración.

Preguntas frecuentes: acá.
Preinscripción: abierta hasta el 23 de febrero, acá.
Informes: diplomatura.eayp@unsam.edu.ar.

Charla informativa

Será el miércoles 14 de febrero, 18.30 h.
Modalidad virtual.
Solicitá el enlace de acceso por acá.

Nota actualizada el 10 de febrero de 2024