Escuela IDAES, UNSAM en los Medios

Nicolás Bertholet escribió en Página/12 sobre inflación

El docente de la Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios Sociales se refirió al estado actual de la política en torno a la suba de precios.

El martes 12 de diciembre el ministro de Economía Luis Caputo anunció una devaluación del 54 por ciento (suba del tipo de cambio de 110 por ciento) fijando el precio del dólar oficial en 800 pesos. Las medidas también incluyeron una suba transitoria del Impuesto País y un aumento a las retenciones de las exportaciones no agropecuarias. Después de este primer paso vinieron un combo de medidas incluidas en la llamada Ley Ómnibus de la cual, escandalo mediante, fue excluido el capítulo fiscal.

Nota completa, acá.

Nota actualizada el 6 de febrero de 2024