Escuela de Bio y Nanotecnología (EByN), UNSAM en los Medios

ARVAC en los medios

Diversos medios de comunicación se hicieron eco de la publicación de la prestigiosa revista científica Nature que destaca la efectividad de la vacuna ARVAC Cecilia Grierson desarrollada en la Escuela de Bio y Nanotecnología.

Desde sus inicios, el desarrollo de la vacuna bivalente 100% argentina Arvac Cecilia Grierson contra el COVID-19 marcó un hito disruptivo y exitoso dentro de la ciencia nacional. Se trata de un inoculante contra el virus que paralizó al mundo hecho íntegramente en nuestro país gracias a la alianza de las mentes brillantes del sistema científico público y privado.

Nota completa en Infobae.

La revista científica internacional Nature Communications publicó un artículo en que destacó los exitosos resultados que arrojaron los ensayos preclínicos de la primera vacuna desarrollada íntegramente en Argentina ARVAC Cecilia Grierson contra el Covid-19 desarrollada por la Universidad Nacional de San Martín (Unsam), el Conicet y el Laboratorio Cassará.

Nota completa en El Destape.

Nature ya había publicado los primeros ensayos de ARVAC en personas (Fase 1), presentó la etapa previa e inicial del desarrollo: el ensayo preclínico mediante el cual las investigadoras de la Unsam y el Conicet eligieron el antígeno gamma para inducir la respuesta inmune contra el SARS-CoV-2, informó el sitio de noticias de la Unsam.

Nota completa en BAE Noticias.

La primera inoculación contra enfermedades infecciosas desarrollada íntegramente en Argentina por la Universidad Nacional de San Martín, el Conicet y el Laboratorio Cassará, arrojó resultados positivos en sus ensayos preclínicos y en relación a las respuestas que otorga contra todas las variantes del virus.

Nota completa en Télam.

Nota actualizada el 6 de febrero de 2024