Convocatoria de movilidad docente: Fundación Carolina

La Fundación Carolina abre su nueva convocatoria de becas para el curso 2024-2025 ofertando 669 becas dirigidas a investigadores y docentes.

Las becas de estancias cortas tienen como objetivo completar la formación doctoral o postdoctoral de docentes de universidades de la República Argentina, en universidades o en centros de investigación españoles.

Las personas beneficiarias de este programa de estancias cortas deben permanecer en España tres meses (un máximo de 90 días) y estar siempre avaladas por un experto o por un centro receptor de la provincia de Madrid, sede del Colegio Mayor Argentino.

Duración :  la estancia será de tres meses (90 días), en un período comprendido entre el 20 de septiembre de 2024 y el 31 de julio de 2025.

Requisitos:

• Tener ciudadanía argentina y ser residente en el país en el momento de solicitar la beca.
  • Contar con un grado universitario de carreras de no menos de cuatro años de duración con título de licenciatura o equivalente y tener un promedio académico destacado (mínimo de 7 sobre 10 puntos, incluyendo aplazos).
  • Ser estudiante de doctorado de una universidad argentina o, para las estancias postdoctorales, estar en posesión del grado académico de doctor/a.
  • Ser docente de una universidad argentina y contar con el respaldo de la misma.
  • Cumplir con los requisitos de excelencia curricular y experiencia profesional.
  • Haber obtenido previamente la invitación de la universidad o de la institución española donde se realice la investigación.

Se debe cumplir con las exigencias legales o contractuales establecidas por el Ministerio de Capital Humano:

• Nota de auspicio original firmada por la ORI (Oficina de Relaciones Internacionales) dependiente del rectorado de la universidad argentina donde se desempeña como docente (institución auspiciante), dirigida al Comité de Selección de Becas Internacionales del Ministerio de Educación de la República Argentina y la Fundación Carolina – Convocatoria 2023-2024.

En dicha nota la institución debe dejar constancia del respaldo institucional a la solicitud de la beca, comprometiéndose por lo menos a mantener su cargo durante la permanencia en el extranjero –especificar si es con o sin goce de sueldo y a proporcionarle seguridad sobre la reinserción laboral al regreso al país. Asimismo, deberá señalarse la inexistencia de sanciones internas y sumario administrativo.

En el caso de UNSAM esta nota se solicita a la Secretaría de Internacionalización y Cooperación Internacional (Para para solicitar la nota escribir a internacionales@unsam.edu.ar).

Fecha límite para solicitar nota de auspicio: lunes 05 de marzo 2024

Beneficios de la beca

• Un pasaje aéreo de ida y vuelta, en clase turista, desde Buenos Aires.
  • Un seguro médico no farmacéutico.
  • Estancias en Madrid: alojamiento en régimen de pensión completa, en habitación doble, en el Colegio Mayor Argentino “Nuestra Señora de Luján” y 600 euros mensuales en concepto de manutención.

Plazos

El plazo para solicitar la beca en primera instancia al Ministerio de Capital Humano será hasta el 14 de marzo de 2024, inclusive.

Posteriormente, el Ministerio de Capital Humano podrá registrar las candidaturas a las becas de estancias cortas en la plataforma de la Fundación hasta el 27 de marzo de 2024, inclusive.

Cada candidatura podrá completar la información de su solicitud en la web de la Fundación hasta el 4 de abril de 2024, inclusive

Más información aquí y aquí.

También podes ver otras convocatorias aquí.

Ministerio de Capital Humano (@MindeCapitalH) / X

Nota actualizada el 25 de enero de 2024

1. Dario Calvo Löbbe dice:

Hola, mi nombre es Dario Calvo Löbbe soy graduado de la carrera de Ciencia Política de la Universidad Nacional de San Martín. Actualmente estoy en tesis de maestría en la Escuela Superior de Guerra y mi tema de investigación es sobre la Guerra civil española y su influencia en Argentina, aparte soy tesista de la Lic en Relaciones internacionales de la Unsam. Quisiera que me brindaran mas información sobre la beca y cual es el procedimiento que tengo que hacer para suscribirme a ella. Desde ya muchas gracias