Abrieron las convocatorias de Misiones Universitarias VI y VII

El Programa de Promoción de la Universidad Argentina (PPUA) lanzó las convocatorias Misiones Inversas VI y Misiones Universitarias al Extranjero VII.

En 2007, 2009, 2011 y 2013 se realizaron en el ámbito del PPUA las primeras experiencias de organización de Misiones Universitarias al Extranjero, para consorcios de instituciones argentinas. Desde entonces se aprobaron más de 150 proyectos con la participación de más de 50 universidades.

Misiones Inversas VI

Objetivo general: fortalecer en el ámbito local el proceso de internacionalización “en casa” de la educación superior acercando la posibilidad de invitar a científicos y académicos de renombre internacional a brindar ciclos de conferencias, seminarios, cursos de formación, entre otros, en las universidades argentinas.

Financiamiento: el monto máximo a solicitar es de $40.000, que deberá destinarse a solventar gastos de movilidad, alojamiento, viáticos y aquellos vinculados con la promoción, producidos específicamente para el Proyecto de Misiones Inversas (quedan excluidos de financiamiento la adquisición de bienes de uso y maquinaria).

Misiones Universitarias al Extranjero VII

Objetivo general: organizar misiones de universidades argentinas al exterior a fin de buscar asociaciones para la investigación, generar programas de movilidad de estudiantes y profesores, diseñar programas conjuntos de cooperación científica y académica, reclutar estudiantes internacionales, difundir las producciones culturales y científicas del país, así como otras actividades pertinentes, en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, en el marco del Programa de Promoción de la Universidad Argentina.

Financiamiento: los montos máximos a solicitar a la SPU varían de acuerdo a la ubicación del país o los países con los que se realiza el Proyecto de Misiones al Extranjero. Si el país se encuentra en la Región 1 (América Latina) el monto máximo a solicitar será de $40.000; si se encuentra en la Región 2 (América del Norte, Europa o África) el máximo a solicitar asciende a $60.000; si se encuentra en la Región 3 (Asia u Oceanía) el monto a solicitar llega a los $80.000.

El monto solicitado deberá destinarse a solventar gastos de movilidad, alojamiento, viáticos y aquellos vinculados con la promoción, producidos específicamente para la misión.

Cierre de las convocatorias: la fecha límite para la carga online de los proyectos es el día 5 de junio y los proyectos en formato papel con los avales correspondientes serán entregados hasta el día 30 de junio. Siendo que las cargas de los proyectos en el sistema PPUA y la gestión de la firma del Rector para la posterior presentación de los mismos serán realizados desde la Gerencia de Relaciones Internacionales, la fecha límite para la presentación de los proyectos ante la Gerencia es el día 29 de mayo de 2015.

Nota actualizada el 16 de marzo de 2015