Becas Türkiye 2024: grado y posgrado

El gobierno de Turquía ofrece becas a estudiantes internacionales de todo el mundo para estudiar en las universidades más prestigiosas del país

Las Becas Türkiye tienen como objetivo construir una red de futuros líderes comprometidos con fortalecer la cooperación entre países y el entendimiento mutuo entre sociedades. En esta ocasión se abre la convocatoria para programas de grado y posgrado.

CIERRE DE CONVOCATORIA 20 DE FEBRERO 2024

Beca:

-Cubre gastos de matrícula.

-Permite aprender el idioma del país con un curso de idioma turco de 1 año. Así, se diversifican los recursos en tu investigación académica y la vida diaria se vuelve más placentera.

-Proporciona alojamiento.

-Acompañamiento durante toda la experiencia  y cobertura del billete de avión único.

-Seguro médico.

-Proporciona estipendio mensual: 3.500 TL a nivel de pregrado, 5.000 TL a nivel de maestría y 6.500 TL a nivel de doctorado por mes.

Criterios de solicitud

Rendimiento Académico Mínimo

-Para candidatos de pregrado: 70%

-Para candidatos graduados: 75%

-Para candidatos de Ciencias de la Salud (Medicina, Odontología y Farmacia): 90%

Criterios de edad

-Para programas de pregrado: ser menor de 21 años

-Para programas de maestría: tener menos de 30 años

-Para programas de doctorado: tener menos de 35 años

-Para Beca de Investigación: ser menor de 50 años

Pasos para aplicar:

1. Creá una cuenta en el sistema online Türkiye Scolarships aquí.
  2. Subí todos los documentos requeridos (¡va a ser beneficioso para tu postulación que sumes actividades extracurriculares y otros logros!)
  3. Elegí tus universidades de preferencia
  4. Escribí una carta de motivación original que logre comunicar tus preferencias, intereses académicos y expectativas.
  5. Revisá todo y confirmá la postulación!

Documentos requeridos:

-Un documento de identidad válido, DNI o pasaporte.

-Una fotografía del candidato tomada en el último año.

-Diploma o certificado de alumno regular

-Historial académico

-Resultados de exámenes internacionales (GRE, GMAT, SAT, etc.) si lo requiere la universidad o programa elegido

-Resultados de exámenes de idiomas internacionales como TOEFL, DELF si lo requiere la universidad o programa elegido

-Una propuesta de tema de investigación y un ejemplo escrito de la investigación que has realizado (solo para solicitudes de doctorado)

Todos los beneficiarios de las becas Türkiye que no posean el Certificado de nivel C1 para el dominio del turco (incluidos aquellos que están colocados en programas de nivel medio de inglés u otro idioma) deben asistir a un curso de idioma turco de 1 año y obtener el Certificado de nivel C1 al final de su año académico.

Más información aquí.

Nota actualizada el 23 de enero de 2024