Escuela de Arte y Patrimonio

Ingreso 2024: Diplomatura en Metodología Orquesta-Escuela

Una formación universitaria dirigida a docentes y músicos, multiplicadores, referentes de orquestas infanto-juveniles y agentes de gestión educativa de todo el país. Inicio en abril de 2024. La preinscripción estará abierta hasta el 23 de febrero. Sumate a la charla informativa virtual del 14 de febrero a las 20.00 h.

La propuesta pedagógica de Orquesta-Escuela tiene gran tradición y prestigio en nuestro país, con fuerte impacto en generaciones de niñxs y jóvenes. Hoy podés formarte en esta metodología con la Diplomatura en Metodología Orquesta–Escuela, que se dicta desde 2015 a través de un convenio entre la Fundación Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles (SOIJAr) y la Escuela de Arte y Patrimonio (EAyP) de la UNSAM.

Se trata de una formación integral de abordaje comunitario y con foco en los principios de inclusión, integración, igualdad, equidad y promoción, pensada a su vez para complementar, potenciar y acrecentar las trayectorias profesionales y pedagógicas de quienes transiten este camino. Tiene una duración de 8 meses, con inicio en abril de 2024.

Las clases serán de modalidad virtual y habrá dos encuentros presenciales programados en la ciudad de Chascomús, el lugar donde se implementó por primera vez la metodología de orquesta-escuela. A lo largo del tiempo, se convirtió además en un un polo de capacitación permanente en el tema, siendo declarado como Capital Nacional de las Orquestas Infantiles y Juveniles en 2017.

Preguntas frecuentes: acá.
Preinscripción: abierta hasta el 23 de febrero, acá.
Informes: diplomatura.eayp@unsam.edu.ar.

Charla informativa

Será el miércoles 14 de febrero a las 20.00 h.
Modalidad virtual.
Solicitá el enlace de acceso por acá

Nota actualizada el 22 de diciembre de 2023