Relaciones Internacionales

Taller trilateral: Historias de vida en la enseñanza de idiomas – de la entrevista al film.

En el marco del programa UNITE Colonia de la Universidad de Colonia (Alemania) se extiende la invitación para participar del taller que facilitan 3 docentes de Argentina y Alemania.

Sesión virtual de formación como parte del proyecto de enseñanza y “teacher training” UNITE Cologne gestionado por la Universidad de Colonia, Alemania.

Juliana Fischbein, una profesora de la Universidad de Buenos Aires, que también enseña alemán en el Goethe-Institut, y Cecilia Magadán, profesora de la UNSAM (universidad socia de la UoC en el proyecto UNITE)  junto con la colega de la UoC, Victoria Torres se han ofrecido a organizar un taller virtual para profesores de la UoC y de sus universidades y escuelas socias.

En la primera parte del taller, que tendrá lugar en diciembre, Juliana Fischbein, que se ha hecho un nombre como directora y cineasta además de su trabajo como profesora, aportará su experiencia y conocimientos y formará a los participantes en la creación de material de cine y vídeo para su uso en el aula como en le de las universidades como despues tambien en el aula de alumnos de las escuelas.  Cecilia Magadán, cuyos trabajos de investigación abordan temas como “Multimodalidad y nuevas alfabetizaciones en el aula de idiomas” y cuyo trabajo de investigación fue: “Políticas de alfabetización web y prácticas de escolarización: Un estudio de <Educ.ar>”” destacaría científicamente los hallazgos del uso de medios sociales y digitales, tomando en cuenta el lenguage para estudiantes, docentes y alumnos en las aulas escolares. Así, el contenido del taller estaría relacionado con la medida mencionada en la linea Internacional del proyecto UNITE y sirve para el desarrollo y entendimiento de las competencias de las medias de la escenografía, film y medios sociales.

El taller de 2023 servirá de preparación para el seminario didáctico de forma híbrida que tendrá lugar el 18 de enero de 2024, en el cual la directora Juliana Fischbein se desplazará a la Universidad de Colonia para presentar su película “Desiderius: reflexiones sobre un autorretrato”, que rodó en 2023.

El taller se enfoca en el uso de los medios cinematográficos y digitales en el contexto de clases escolares. Se tratarán temas de cine, educación, multimodalidad y alfabetización

¿Quién puede asistir?
Estudiantes o docentes afines al tema.

¿Cuándo?
Jueves 21 de diciembre 2023