Escuela IDAES, UNSAM en los Medios

Entrevista a Pablo Semán en Infobae sobre política nacional

El docente e investigador de la Escuela IDAES habló sobre su libro “Están entre nosotros”, en el que analiza el nuevo fenómeno de la ultraderecha y la caída del gobierno anterior.

“Yo creo que Milei tiene una idea central que no es necesariamente lo que dice en un momento de la campaña o en otro momento de la campaña, o en los inicios de su candidatura, o a lo largo de los primeros días que ha hablado. Más bien poco, salvo el discurso inaugural. Pero él tiene el objetivo central de llevar la política lo más cerca posible de los parámetros de máxima libertad de mercado que hay en Argentina. Aparte quiere decir libertad para las grandes empresas centralmente, y yo creo que él es pragmático para componer su gabinete, es pragmático para imaginar medidas que son una transición hacia ese objetivo. Pero en ese objetivo él es inflexible y como él sabe que experiencias de este tipo han fracasado tanto en lo económico como en lo político, está buscando los medios para que esa experiencia no fracase”, dijo el sociólogo.

Nota completa, acá.

Nota actualizada el 18 de diciembre de 2023