LA UNSAM PARTICIPÓ DEL III CONGRESO ARGENTINO DE AGROECOLOGÍA

Galería

El mismo se realizó en la Comarca Andina del Paralelo 42º, entre los días 29 de noviembre y 1° de diciembre. Allí España Verrastro, representante del área de Sustentabilidad y Ambiente de la Secretaría de Extensión y Vinculación, expuso sobre el proyecto “Huerta Salud e Integración” realizado junto a Terapistas Ocupacionales del CAU.

Entre los días 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre, las ciudades de El Bolsón (Río Negro), Lago Puelo y El Hoyo (Chubut), fueron sede del III Congreso Argentino de Agroecología. Un evento organizado por la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN),  la Sociedad Argentina de Agroecología y el Instituto de Investigaciones de Recursos Naturales, Agroecología y Desarrollo Rural, que convocó a distintos actores sociales como organizaciones de productores, productores independientes y/o consumidores, funcionarios públicos, científicos, docentes y estudiantes de todo el país, con el fin de compartir experiencias y el conocimiento que se genera y discutir el presente y futuro de la Agroecología en todas sus dimensiones.

Del Congreso participó España Verrastro, integrante del área de Sustentabilidad y Ambiente de la Dirección de Bienestar y Extensión de la UNSAM, quien participó de la mesa “El rol de las universidades en experiencias de soberanía alimentaria y salud: posicionamiento agroecológico en políticas públicas, espacios terapéuticos y elecciones de alimentación basada en plantas”.  Esta mesa también fue integrada por María Elena Colombo (Nutricionista y docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Universidad Nacional de Lanús (UNLa)), Ana Paula Moreira (Dra. en Ciencias Sociales) y Emiliano Liri (Médico especializado en el sistema integral de salud estilo Okada) y moderada por Mónica Yedvab (Nutricionista y docente UNLa).

En su exposición, Verrastro, compartió las experiencias de la Huerta Terapéutica del Campus Miguelete y el proyecto de “Huerta Salud e Integración” que se realiza desde la Secretaría de Extensión y Vinculación (SEyV UNSAM) conjuntamente con profesionales de Terapia Ocupacional del Centro Asistencial Universitario (CAU UNSAM). La misma fue expuesta también en la instancia de posters del Congreso.

Agradecemos al equipo de Nutrición de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) por su invitación a participar de este evento tan enriquecedor para todxs sus participantes y a las docentes terapistas: Fanny Cruz (directora), Natalia Borré, Gabriela Tomaciello y Fernanda Raposeiras y las/los estudiantes de Terapia Ocupacional del CAU-ICRM que participan del proyecto presentado.

Más información: rhuertas@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 12 de diciembre de 2023