Secretaría de Extensión

DEPORTISTAS DE LA UNSAM TUVIERON SU GRAN FESTEJO DE FINAL DE TEMPORADA

Galería

El deporte de la UNSAM tuvo su gran cierre de año el martes 28 de noviembre en el Auditorio Carpa del Campus Miguelete. Durante el mismo el rector Carlos Greco anunció una nueva obra de infraestructura deportiva en el Campus y se presentó la indumentaria 2024. Enterate en esta nota quiénes fueron lxs deportistas destacados en cada disciplina y mirá las mejores fotos del evento.

La Dirección de Deportes de la Secretaría de Extensión y Vinculación realizó el martes 28 de noviembre, el acto de cierre de año de las 31 disciplinas deportivas y recreativas que se practican en la UNSAM, con una fiesta en el Auditorio Carpa del Campus Miguelete, en la que se reconocieron los logros deportivos y académicos de sus deportistas.

Más de 300 estudiantes vestidxs con la indumentaria oficial de sus disciplinas, fueron partícipes de una nueva “Gala de Deportes”, que contó con la presencia del rector, Carlos Greco, el secretario de Extensión y Vinculación, Diego Kampel, el decano de la Escuela de Economía y Negocios, Marcelo Paz y  otras autoridades de la UNSAM. Entre lxs asistentes se encontraba además, el presidente de la Federación Argentina del Deporte Universitario (FeDUA), Emiliano Ojea y autoridades del Banco Patagonia, sponsor de Deportes UNSAM.

El Secretario, Diego Kampel, agradeció el apoyo del Banco Patagonia

Durante el evento se proyectaron en pantalla gigante las mejores imágenes del año deportivo, que acompañaban a los distintos planteles, mientras subían al escenario a recibir los diplomas emitidos en reconocimiento por su dedicación y participación representando a la Universidad. Cabe destacar que este año los equipos de la UNSAM obtuvieron grandes resultados en las competencias interuniversitarias, destacándose el 3er. puesto en la tabla general obtenido en la etapa regional de los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR) y las tres medallas obtenidas en la final nacional de esa competencia; el bicampeonato del equipo femenino en la Liga Argentina de Futsal AMBA y la actuación individual de Giuliana Bosco, estudiante de la Escuela de Ciencia y Tecnología (ECyT) y participante del Programa Doble Carrera UNSAM, quien se consagró bi-campeona argentina sub 20 de ajedrez y es medallista sudamericana y panamericana, representante argentina en competiciones internacionales y representante de la UNSAM en competiciones internacionales de universidades.

El rector, Carlos Greco y el director de Deportes, Juan Manuel López Gómez, entregaronn un reconocimiento a la ajedrecista Giuliana Bosco

Sin dudas, la noticia más importante de la tarde fue la mencionada por el Rector, quien luego de destacar el crecimiento continuo que viene teniendo el deporte en la UNSAM, anunció el comienzo de una nueva obra de infraestructura deportiva. Se trata del “Playón Puente Grúa” que estará ubicado en el sector Este del Campus, en donde se practicarán handball, voley, básquet y futsal, entre otras actividades.“Asumimos hace unos años que era necesario desplegar la actividad deportiva en nuestra Universidad. La educación es un derecho que transforma la vida y el deporte colabora a transformar esa vida. Realizar todo lo que nutre, fortalece, sostiene y amplifica ese derecho, para la Universidad Nacional de San Martín es un deber, una obligación” agregó Greco.

El rector, Carlos Greco, anunció la realización de una nueva obra de infraestructura deportiva en el Campus Miguelete

Un momento emotivo se vivió con la presencia de Claudio Rodríguez, padre de Zaira, la estudiante deportista de la UNSAM asesinada en 2018 en un intento de robo y en cuya memoria se corrió hace unos días la maratón “San Martín Corre por Zaira”. Otro momento destacado fue el homenaje realizado por sus compañeros, al histórico capitán del equipo masculino de fútbol 11, Mariano Sanmartino, quien viajará a Australia para retomar allí su carrera deportiva de manera profesional. Finalmente, algo muy esperado por el auditorio, fue la presentación de la indumentaria que se utilizará en las competiciones del 2024.

El histórico capitán del equipo masculino de fútbol 11, Mariano Sanmartino, recibió el homenaje de sus compañerxs tras anunciar su despedida.

En esta nueva celebración del deporte de la Universidad no solo se premiaron los resultados deportivos de sus estudiantes, sino que también se hizo un reconocimiento a lxs 14 estudiantes deportistas que durante el 2023 completaron sus estudios de grado.

El siguiente es el listado de deportistas destacados del año por actividad:

– Ajedrez
Santiago Fernández (ITS)
Giuliana Bosco (ECyT)

– Básquet
Lorenzo Graizzaro (ECyT)
Sabrina Lucía Arias (EEyN)

– Beach Handball
María Belén Cestaro  (EEyN)
Francisco Lakatos (EAyP)

– Beach Voley
Candelaria Di Sciascio (EEyN)