Escuela de Política y Gobierno, Extensión EPyG, politica2

Webinar “Gestión local y compras públicas. Oportunidades y desafíos para mejorar la contratación pública”  

El martes 28 de noviembre, a las 10:30, se llevará a cabo este encuentro virtual organizado por la Maestría en Compras Públicas y la Diplomatura en Práctica Especializada de la Contratación Pública de la Escuela de Política y Gobierno, y la Red de Innovación Local (RIL). 

Los gobiernos locales de América Latina se encuentran trabajando activamente en la mejora de sistemas de contrataciones y compras públicas, en línea con mejores prácticas. Este cambio permite una participación más ágil y transparente de los contratantes y los proveedores en beneficio de la comunidad. Sobre esto se profundizará en el webinar “Gestión local y compras públicas. Oportunidades y desafíos para mejorar la contratación pública” el próximo martes 28 de noviembre, a las 10:30, por Zoom.

Quienes quieran inscribirte al webinar deberán completar este formulario.

Este evento, transversal a muchas de las comunidades de la Red de Innovación Local (RIL) es coorganizado por la Maestría en Compras Públicas y la Diplomatura en Práctica Especializada de la Contratación Pública de la EPyG.

En el encuentro se abordarán los siguientes ejes temáticos:

– Etapas en la evolución de los sistemas de compras

– Registros de proveedores

– Uso de tecnologías de difusión y gestión

– Medidas para la participación de las PYMES y proveedores locales

– Coordinación entre gobiernos locales para una mejor gestión de las compras

– Buenas prácticas en sectores específicos (infraestructura, alimentos) para su replicabilidad

Contará con la participación y la exposición de expertxs y especialistas:

Mgtr. Leonardo Miguel Fiscante, Director de Servicios al Usuario y Acceso a la Información de la Contaduría General de la Provincia de Buenos Aires. “Etapas en la evolución de los sistemas de compras y contrataciones públicas: buenas prácticas para los gobiernos locales”

Esp. Juan Martín Atencio, Secretario Ejecutivo del Ente de Coordinación Metropolitana de Rosario, ex Subsecretario de Compras de la Provincia de Santa Fe. “Coordinación interjurisdiccional para mejorar la gestión de las compras y contrataciones a nivel local”

Abog. María de los Ángeles Tokeff, Directora de Compras y Contrataciones de la Provincia de La Rioja.  “Simplificación de la participación de las pymes locales en las compras públicas: el caso del Registro de Proveedores de La Rioja”

Dra. Sabrina Comotto, Coordinadora Académica de la Maestría en Compras Públicas, Universidad Nacional de San Martín. “Compras públicas de alimentos: buenas prácticas a nivel municipal”.

¿Cuándo? Martes 28 de noviembre a las 10:30 h

¿Dónde? Vía Zoom con inscripción previa acá

, , , , , , ,

Nota actualizada el 23 de noviembre de 2023

Un comentario

  1. María Cecilia Michlig dice:

    Buen día. Quisiera felicitarlos por la capacitación brindada. Fue muy amena e interesantes los casos comentados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *