Relaciones Internacionales

Workshop Internacional: Abordar la diversidad en las escuelas

En un mundo en constante y rápido cambio, las exigencias a los profesores son inmensas. Desde el proyecto UNITE de la Universidad de Colonia, Alemania, se ofrecen talleres internacionales para preparar a los estudiantes para el mundo globalizado e internacionalizado.

En este taller de dos partes te sumergirás en conceptos y métodos de la antropología social y cultural que te capacitarán para abordar la diversidad en los centros escolares, junto con tus alumnos y en pie de igualdad. A lo largo del taller, se explorará una serie de métodos. Mediante ejercicios de autorreflexión y trabajo en grupo, podrán adaptar estos métodos a su propia rutina docente. Además, descubrirá dónde y cómo encontrar recursos didácticos para planificar sus clases.

Este taller está diseñado como un espacio seguro para compartir experiencias y retos a la hora de tratar la diversidad y las diferencias culturales en clase. Se invita cordialmente a entablar nuevas relaciones con sus compañeros de taller y a crear una vibrante red de profesores de diferentes regiones y tipos de escuela.

Atención: dado que los métodos y recursos que se explorarán y debatirán en el taller requieren ciertas capacidades de autorreflexión y cambio de perspectiva, son apropiados para trabajar con alumnos a partir de 13 años.

Asegúrate de tener preparado el siguiente material para nuestras sesiones: papel en blanco, material de dibujo (por ejemplo, rotuladores, lápices de colores), cerillas.

La Universidad de Colonia y la UNSAM son universidades socias lo que permite la participación de estudiantes en estas actividades. aPor cada taller recibirá un certificado.

Fecha: 21 y 22 de noviembre

Hora: de 15 a 18hs CET (de 11 a 14hs ARG)

Las plazas son limitadas, pero la participación es gratuita.

Inscripción aquí.

Si tenes inconvenientes con la inscripción, por favor comunicate a outgoing@unsam.edu.ar

UNITE Cologne

Nota actualizada el 14 de noviembre de 2023