Relaciones Internacionales

Convocatoria docente: ¡Dictá un curso en la Escuela Internacional de Verano de la UDC, España!

Desde la Universidad de Coruña (España) se convoca a docentes de otros países a proponer cursos para la Escuela Internacional de Verano 2024 que dictarán allí.

La International Summer School (ISS) de la Universidade Da Coruña (UDC) se puso en marcha en 2014 y ha ofrecido una amplia selección de cursos intensivos dictados en inglés por docentes internacionales sobre una gran variedad de temas que van desde el derecho y los negocios hasta la ciencia y la tecnología.

• El/la docente deberá estar en posesión del título de Doctor o equivalente.
  • Se exigirá un nivel mínimo de inglés B2. El comité de selección podrá entrevistar a los candidatos para garantizar un nivel adecuado de inglés.
  • Deberán estar empleados regularmente en una institución extranjera durante toda su estancia docente en el ISS. Su institución de origen será responsable de cualquier salario o cotización a la seguridad social durante este periodo, y deberá estar dispuesta a firmar un acuerdo interinstitucional y un formulario de asignación docente que cubrirá la actividad del profesor visitante en la Universidade da Coruña de acogida.

La UDC ofrecerá las siguientes condiciones:

• La UDC pagará al profesor visitante el alojamiento y la manutención en una residencia universitaria del 14 al 27 de julio (en caso necesario, el equipo del SSI podrá reservar días adicionales y los gastos de los acompañantes de viaje, que correrán a cargo del profesor). En caso de que dos profesores compartan el mismo curso, a cada uno de ellos se le pagará el alojamiento y la manutención sólo durante una semana.
  • Debe tenerse en cuenta que los conferenciantes que disfruten de una beca KA171 Erasmus + deberán cubrir todos los gastos con dicha beca.
  • Al final del curso, la UDC expedirá un certificado al profesor visitante en el que constará el título del curso y el número de horas lectivas.

¿Cómo postularse?

Los profesores visitantes presentarán su solicitud cumplimentando el siguiente FORMULARIO DE PROPUESTA DE CURSO (FECHA LÍMITE: 11 de diciembre de 2023). En el mismo deberán detallar:

• Información general sobre el curso
  • Información sobre el profesor: Un breve CV narrativo (máx. 200 palabras)
  • Resumen del curso
  • Resultados del aprendizaje
  • Contenido del curso
  • Método de enseñanza
  • Material didáctico necesario
  • Modo de evaluación

Las propuestas deben enviarse antes del 11 de diciembre a iss@udc.es

Para más información ver aquí.

Nota actualizada el 8 de noviembre de 2023