Rectorado

Peter Ratcliffe conversará con estudiantes e investigadorxs en el Campus Miguelete

Si sos investigador/a o estudiante avanzado/a de alguna carrera vinculada con la biología, el Vicerrectorado de Investigación te invita a participar de la charla con el médico-biólogo británico, ganador del Premio Albert Lasker. Será el lunes 3 de junio a las 12 en el Edificio de Rectorado. Actividad gratuita con inscripción previa.

Peter Ratcliffe es médico-biólogo especialista en medicina renal. Dirige el Target Discovery Institute de la Universidad de Oxford y el Área de Investigación Clínica del Laboratorio de Biología de la Hipoxia del Instituto Francis Crick.

Su investigación actual busca comprender los roles biológicos de la señalización a través de la hidroxilación de proteínas y oxidaciones relacionadas. Su trabajo se centra tanto en el funcionamiento de las hidroxilasas HIF como en las enzimas relacionadas que catalizan las hidroxilaciones de otras proteínas para vincular estas vías con el control fisiológico y con la fisiopatología de las enfermedades humanas, incluido el cáncer y la enfermedad vascular isquémica.

Ratcliff es miembro de la Real Sociedad, de la Academia de Ciencias Médicas y de la Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias. Su trabajo en la detección de oxígeno cosechó varios galardones, entre los que destacan el Premio Louis-Jeantet en Medicina, el Premio Internacional Gairdner de Canadá y el Premio Albert Lasker para Investigación Biomédica Básica.

Fue nombrado sir de la Corona inglesa por sus servicios en medicina en 2014.

La charla se desarrollará en inglés.

Día y horario: Lunes 3 de junio, 12 h

Lugar: Edificio de Rectorado, Planta Baja, Campus Miguelete (Av. 25 de Mayo y Francia, San Martín)

Inscribite acá.

, ,

Nota actualizada el 3 de junio de 2019

No están permitidos los comentarios.