#ComunidadUNSAM, Secretaría General Académica

Lienzos que nos hablan: ¡Sumate a esta iniciativa que busca fortalecer los lazos de la comunidad!

Si sos de la comunidad UNSAM, hasta el 14 de noviembre buscá en distintos espacios del Campus y otras sedes de la Universidad una serie de lienzos en los que vas a poder reflexionar y compartir ideas, experiencias y percepciones sobre temas centrales como la autopercepción, lo comunitario y el cuidado entre todxs. La convocatoria es abierta, anónima y respetuosa. El miércoles 15 hacemos una lectura colectiva.

La Secretaría General Académica trabaja en la generación de un programa que permita fortalecer los lazos sociales, así como el cuidado integral y colectivo entre los distintos miembros de la comunidad UNSAM.

Con el fin de iniciar un proceso de sensibilización, la Dirección Estudiantil y la Dirección de Formación Docente irán organizando diversas actividades e intervenciones que promuevan la participación tanto de estudiantes como de docentes, no docentes e investigadorxs.

La primera acción, Lienzos que nos hablan, busca generar un espacio de expresión, reflexividad y diálogo a partir de diversas preguntas en torno a tres conceptos centrales: la autopercepción, lo comunitario y el cuidado. Las preguntas estarán expuestas en unos lienzos distribuidos en distintos puntos estratégicos de la Universidad (Mensa, el Edificio de Sociales, el Aulario, la TDA, CETEP, Edificop Tornavías, Escuela de Economía y Negocios, Ramsay, entre otros) y permanecerán disponibles durante una semana (del 6 al 14 de noviembre). Además, cada lienzo tendrá un código QR que les permitirá responder las preguntas de otros lienzos de forma virtual.

Esperamos que las preguntas lxs estimulen a compartir de manera abierta, anónima, respetuosa y sin restricción de horario sus ideas, experiencias y percepciones. La actividad culminará con una socialización y lectura conjunta de las intervenciones, lo que nos permitirá dialogar y reflexionar sobre las expresiones construidas colectivamente. La cita será el miércoles 15 de noviembre a las 14 en el Campus Miguelete.

¡Invitamos a toda la comunidad a participar!

Accedé a los lienzos virtuales y conocé la ubicación de los físicos acá.

Por consultas y comentarios pueden escribir a cuidado.colectivo@unsam.edu.ar.

Nota actualizada el 13 de noviembre de 2023