Unidad Interdisciplinaria de Salud

Día Mundial de la Visión

El CAU ofrece una charla gratuita y abierta a la #ComunidadUNSAM, con el fin de conocer un poco más acerca de los problemas visuales.

Los problemas de la visión pueden ser variados. Los más frecuentes y conocidos son los defectos de refracción visual como miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia entre otros. Las lesiones oculares, la degeneración macular, el glaucoma, la retinopatía diabética y la retinitis pigmentaria también pueden provocar una Baja Visión, la cual hace que las tareas diarias sean difíciles de realizar. Una persona con baja visión puede encontrar difícil realizar ciertas actividades como la lectura, la escritura, ir de compras, ver televisión, conducir un automóvil o reconocer caras.

El primer paso, y el más importante, para lograr un diagnóstico certero es que un médico confirme los defectos en la visión. ¿Desde cuándo sufre trastornos en la visión? ¿Han empeorado? ¿Cómo se manifiestan realmente?

El Centro Asistencial Universitario invita a todos los pacientes con enfermedades oftalmológicas, a sus familiares, amigos y profesionales de especialidades afines de la comunidad a participar de la charla, que se realizará el jueves 16 de octubre a las 12:30, y que estará a cargo del oftalmólogo Victor Paris, especialista en rehabilitación visual.

Inscripciones: cau@unsam.edu.ar  o 4006-1500 interno: 6084.

Lugar: Aula CAU-ICR Centro Asistencial Universitario (Av. 25 de Mayo 1169, Campus Miguelete)

Nota actualizada el 29 de septiembre de 2014

No están permitidos los comentarios.