Escuela de Política y Gobierno, politica2

Ximena Simpson dictó un curso en la Universidad de Hradec Králové, República Checa

Galería

La secretaria de Extensión, investigadora y docente de la EPyG, impartió un seminario sobre el sistema político brasileño en el marco del Programa de Cooperación Internacional Erasmus+.

Ximena Simpson estuvo en la Universidad de Hradec Králové (UHK), República Checa, realizando actividades de docencia e investigación. Fue en el marco del Programa de Cooperación Internacional Erasmus+, financiado por la Unión Europea,

Simpson dictó el curso “Contemporary Brazilian Politics: Political Coalitions and Governance” para estudiantes de grado y posgrado de diversos continentes, como África, Europa y América Latina. El objetivo del seminario fue analizar el sistema político brasileño a través de la dinámica de las coaliciones que dan forma a los gobiernos federales en Brasil desde la redemocratización.

Además, la investigadora del Área de Política Subnacional y Relaciones Intergubernamentales presentó su proyecto de investigación “Varieties of Capitalism: The Political Economy of the Economic Geography of Brazilian states”, para estudiantes del doctorado en Ciencia Política de la UHK.

Erasmus+, gestionado en la UNSAM por la Secretaria de Internacionalización y Cooperación Internacional, es un programa de movilidad internacional académica de estudiantes y docentes financiado por la Unión Europea para apoyar la educación, formación, la juventud y el deporte, y cuenta con la participación de más de 2000 instituciones académicas en el mundo distribuidas en 31 países.

, , , , , , , ,

Nota actualizada el 3 de noviembre de 2023