Escuela de Política y Gobierno, politica2

Artículos y notas recientes de investigadorxs EPyG

Te acercamos las últimas publicaciones de lxs profesorxs de la Escuela de Política y Gobierno, con los links disponibles para que puedas acceder a las mismas.

Lucas Figueroa, investigador del área de Ambiente y Política, publicó el artículo “Vaivén estatal. Explicación sobre los cambios en la respuesta del estado provincial de Chaco (Argentina) al implementar la Ley Nacional de Bosques Nativos (2008-2019)”, en la Revista Política y Gobierno de CIDE, México.

Además, Ana Stevanato, Patricio Besana y Belén Fernández escribieron una nota de divulgación para el blog del mismo área, titulada “¿Y el ambiente dónde está?”.

Alejandro Frenkel, profesor de la maestría y el doctorado en Relaciones Internacionales, fue consultado por Cenital sobre cómo sería la política exterior de Javier Milei en el caso de ser elegido presidente.

En tanto, otro profesor de dichos posgrados, Maximiliano Vila Seoane, publicó el artículo “Framing China: The Belt and Road Initiative in Argentine national media outlets” en la revista Communication & Society.

La coordinadora del área de Comportamiento Político e Instituciones, María Laura Tagina, escribió para Perfil la nota “Razones del voto de las mujeres”. La profesora-investigadora también fue consultada por La Nación sobre la cuestión de la espiral del silencio del “voto vergüenza” por Milei.

Mariela Cuadro, directora de la Licenciatura y profesora de los posgrados en Relaciones Internacionales, publicó en Anfibia el artículo “La vida imposible”, acerca del conflicto palestino-israelí.

Nota actualizada el 27 de octubre de 2023