Relaciones Internacionales

Encuentro con delegación de Guangdong (China) en la UNSAM

El viernes 20 de octubre se llevó a cabo una reunión con representantes de la Universidad de Finanzas de Guangdong.

La vicerrectora de la UNSAM, Ana María Llois, en conjunto a la Secretaría de Internacionalización y Cooperación Internacional (SICI), se encontró con representantes de Guangdong University of Finance and Economics (GDUFE) de China. En esta oportunidad visitaron la UNSAM, Fan Zhongbao, vicepresidente de la universidad, Li Zhi,  Director Ejecutivo del campus de Qingyuan y Liu Hong, director de la Oficina de Internacionales.

La GDUFE nace en 1983 y se ubica en la Provincia de Guangdong, al Sur de China. Recibió la calificación de “Excelente” en la evaluación de educación de pregrado realizada por el Ministerio de Educación de China (MOE) en 2008.  GDUFE ha desarrollado un modelo educativo innovador y empresarial centrado en las finanzas y la economía. GDUFE es también una plataforma para jóvenes expertos internacionales especializados en contabilidad aplicada y fiscalidad. Asimismo, la GDUFE ha desarrollado un sistema educativo multidisciplinario en: economía, administración, derecho, humanidades, ciencias e ingeniería.

Durante el encuentro se manifestó el interés de cooperación en él área de economía y finanzas que se destaca la GDUFE. Por parte de la UNSAM, Lucía Vincent, Secretaria de Investigación de la Escuela de Economía y Negocios, y Guido Zack, Coordinador Académico del Doctorado en Ciencias Económicas y Director del CIMAD (Centro de Estudios Macroeconómicos), presentaron los desarrollos en el área de nuestra universidad.

Este encuentro forma parte de las acciones de la SICI para ampliar el mapa de cooperación internacional.

Fan Zhongbao, vicepresidente de Guangdong University of Finance and Economics, junto a Ana María Llois, vicerrectora de la UNSAM.

Nota actualizada el 20 de octubre de 2023