Escuela IDAES, UNSAM en los Medios

El Destape consultó a Ezequiel Saferstein sobre políticos autores de libros

El investigador del Centro de Estudios y Políticas Públicas del Libro de la Escuela IDAES se refirió al aporte de los políticos en la industria editorial.

“A los políticos-autores el libro los introduce en un sistema de relaciones más amplio que no sólo es el barro de la política sino también el mundo cultural: hablar con periodistas, lectores, el momento de la firma, la presentación. Esto fue impresionante con el caso de Cristina Fernández de Kirchner y ‘Sinceramente’ o con Milei. Son hechos sociopolíticos relevantes para entender la vida social del libro, la construcción del libro como objeto cultural y político y la construcción del personaje”, dijo el investigador.

Nota completa, acá.

Nota actualizada el 20 de octubre de 2023