Secretaría General Académica

Octubre llega con nuevas propuestas de formación digital del SIED para docentes UNSAM

La Coordinación del SIED-SGA invita a los equipos directivos, docentes y de gestión de todas las unidades académicas de la Universidad a inscribirse en los cursos “Producción de videoclases” y “Análisis y producción de materiales didácticos” que se dictarán en formato virtual a partir de la segunda semana de octubre.

El mes de octubre se iniciarán dos nuevas propuestas de formación docente de la Secretaría General Académica,  enmarcadas en el Plan Bianual de Formación Digital del Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) y orientadas a que el plantel docente de la UNSAM incorpore, profundice y experimente estrategias y recursos para la producción de materiales de trabajo y estudio en formato audiovisual e interactivo. 

Estos cursos consisten en dos instancias: una de encuentros sincrónicos a través de Zoom y otra complementaria, en la que los equipos docentes deben poner en práctica lo aprendido a través de actividades asincrónicas, con el acompañamiento permanente y personalizado del equipo pedagógico del SIED.

Al finalizar la formación, se espera que los equipos docentes tengan una noción básica de las posibilidades existentes para la producción de materiales orientados a la enseñanza y el aprendizaje y que puedan reflexionar sobre la integración de estos materiales en los Campus virtuales de la UNSAM.

Los cursos son gratuitos y cuentan con certificación de la Secretaría General Académica.

 

Curso 1: “Producción de videoclases”

Esta instancia formativa tiene como propósito realizar un abordaje introductorio y práctico sobre la producción de videoclases asincrónicas. Se trabajará en el proceso de selección de contenidos y armado del guion, las consideraciones para la grabación del video, los softwares gratuitos de edición y la publicación del material producido.

Duración: 4 semanas
Fechas de los encuentros sincrónicos: miércoles 12, 19 y 26 de octubre de 15 a 17
Carga horaria total: 30 horas
Preinscripción: Hasta el 12 de octubre inclusive a través del siguiente formulario.

 

Curso 2: “Análisis y producción de materiales didácticos digitales”

En este curso se reflexionará críticamente sobre la pertinencia del uso de materiales didácticos en los distintos campos disciplinares, así como sobre los criterios para selección, diseño e incorporación de materiales didácticos variados a partir de las alternativas disponibles en línea.

Duración: 3 semanas
Fechas de los encuentros sincrónicos: jueves 13 y 20 de octubre de 18 a 19:30
Carga horaria total: 30 horas
Preinscripción: Hasta el 13 de octubre inclusive a través del siguiente formulario.

 

Consultas e información: coordinacionsied@unsam.edu.ar

IG: https://www.instagram.com/unsamacademica/

FB: https://www.facebook.com/SecretariaAcademicaunsam/

 

Nota actualizada el 8 de mayo de 2023

No están permitidos los comentarios.