Escuela de Economía y Negocios, UNSAM en los Medios

Ámbito Financiero consultó a Julián Grancharoff sobre la suba del tipo de cambio

El coordinador académico de la Maestría en Finanzas de la Escuela de Economía y Negocios se refirió a la corrida cambiaria que se desató el martes 10 de octubre.

“La fuerte suba del dólar de la última semana era algo previsible dado el contexto político y económico. Con el candidato más votado en las PASO y favorito en las encuestas (Javier Milei) diciendo que hay que huir del peso era esperable una caída en la demanda de la moneda doméstica. A esto se sumaron los flujos económicos del último bimestre. El paquete fiscal postPASO se dio en un contexto de aceleración inflacionaria (tras la devaluación del oficial), fuerte incertidumbre electoral y ausencia de instrumentos en pesos atractivos, por lo que era evidente que gran parte de esos flujos iban a terminar presionando sobre la brecha cambiaria”, dijo el economista.

Nota completa, acá.

Nota actualizada el 17 de octubre de 2023