Relaciones Internacionales

De UNSAM a Málaga: beca de movilidad docente

Un docente de la Escuela de Economía y Negocios de la UNSAM podrá enriquecer su formación pedagógica en la Universidad de Málaga gracias a una beca ERAMUS+.

Se abre la convocatoria  con el fin de otorgar 1 (una) beca de movilidad para dictar un curso breve en la Universidad de Málaga, España durante el primer cuatrimestre del 2024 (febrero a junio).

Durante la movilidad, el docente  deberá impartir al menos 8 horas lectivas por semana en el área de “Business And Administration, Economics, Travel, Tourism and Leisure”

Las ayudas para becas de movilidad en el marco de esta Convocatoria proceden de fondos de la Comisión Europea, que son gestionados por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE). La posibilidad de postular a estos fondos es facilitado por la Universidad de Málaga a través del acuerdo específico de movilidad firmado con la UNSAM en el marco del programa ERASMUS+ .

Destinatarios: docentes de la Escuela de Economía y Negocios tengan interés en dictar cursos en las áreas de “Business And Administration, Economics, Travel, Tourism and Leisure” y que cumplan con los requisitos.

Beca:  Las becas de movilidad de staff para docencia cubren un periodo de movilidad de 5 días más 2 días de viaje, lo que supone 7 días en total.

La beca debe considerarse como una contribución a los costes de movilidad y no como una cobertura del 100% de los costes correspondientes.

El periodo subvencionable es de 5 días de estancia + 2 días de viaje (1 día de ida y 1 día de vuelta). En total, 7 días subvencionables a razón de 160 euros por día hasta un importe máximo de 1.120 euros.

El proyecto cubrirá un billete de ida y vuelta a la universidad de destino hasta un máximo de 1500 euros.

Los gastos relacionados con el seguro de viaje (de carácter obligatorio para poder viajar) y las visas quedarán a cargo del becario/a. Además, la tramitación de la visa será responsabilidad del becario/a.

Las becas serán abonadas a los beneficiarios por la Universidad de Málaga, según las fechas reales de llegada y salida y el calendario académico de la UMA.

Requisitos:

• Presentar un Acuerdo de Movilidad (STAFF) debidamente firmado por todas las partes (el candidato, la institución de origen y la de receptora).No se aceptará ninguna candidatura que no esté respaldada por el documento correspondiente.
  • Tener una relación contractual con su institución de origen en el momento de la solicitud y durante la movilidad.
  • Poseer un nivel adecuado del idioma de impartición, siendo B2 el nivel mínimo de español o inglés.
  • Completar el formulario de postulación antes del cierre de la Convocatoria
  • Firmar y presentar el ANEXO I de esta Convocatoria.

Cierre de convocatoria: La presente convocatoria permanecerá abierta desde el MARTES 10 DE OCTUBRE HASTA EL LUNES 23 DE OCTUBRE DE 2023.

Bases de la convocatoria aquí

Formulario de postulación aquí.

Para consultas en cuanto al circuito a seguir para presentar la postulación debes comunicarte con: convocatoriapime@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 11 de octubre de 2023

1. Margarita Laría dice:

Buen día, quisiera consultar si debo completar el formulario que indican, para dar el curso como Docente en la UMA, ya que está dirigido a alumnos para aplicar a una beca.
    De no ser así entiendo que aparte de completar el formulario on-line. Adjunto CV y pasaporte scaneado. La nota de intención a quien va dirigida.
    Aguardo la respuesta. Muchas gracias!