Relaciones Internacionales

33 Conferencia EAIE 2023: UNSAM presente

Galería

Junto con más de 20 universidades, UNSAM representó al sistema universitario argentino en el evento más importante de la Educación Internacional de Europa.

El evento realizado, del 26 al 29 de septiembre, en Rotterdam reunió más de 6700 personas de 112 países en jornadas de trabajo en torno a workshops, visitas institucionales y stands. 

Desde 1989, la Asociación Europea para la Educación Internacional (EAIE por sus siglas en inglés) facilita recursos y espacios de intercambio para la internacionalización de la educación superior. La conferencia EAIE forma parte de una actividad global que se desarrolla anualmente para la conexión con socios estratégicos y el aumento de la visibilidad institucional.  

Desde UNSAM, la secretaria de Internacionalización y Cooperación Internacional, Valeria Pattacini, participó en el bloque de universidades que representaron a la  Argentina en el evento europeo. Asimismo, se trabajó la vinculación internacional, se asistió a conferencias sobre internacionalización y se participó en workshops de la temática.

El formato de póster, es una de las herramientas mediante las cuales se exponen los datos en este tipo de eventos. La cantidad de convenios, los mecanismos de internacionalización y la metodología de trabajo, son algunos de los indicadores expuestos. De este modo, este tipo de encuentros con colegas de otras ciudades del mundo permite ver cómo trabajan otros y realizar una autoevaluación de la situación propia. 

En workshop INILAT (Iniciativa Latinoamericana para la Internacionalización de la Educación Superior). Representantes IAU-UNESCO, RCI ASCUN, REDI PERÚ, FAUBAI – Associação Brasileira de Educação Internacional, Marca Chile, ProChile, RED CIUN y UNSAM.

Para UNSAM ha sido una nueva oportunidad de fortalecer vínculos bilaterales con socios y redes con quienes ya contamos colaboración.  Se trató de un espacio que dio lugar a la vinculación europea, latinoamericana y argentina. 

Nota actualizada el 9 de octubre de 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *