Escuela IDAES

Segunda Jornada del Observatorio Social del Deporte

La actividad se llevará a cabo el próximo miércoles 11 de octubre en el Aula Tanque del Campus Miguelete y contará con la presencia de expositores y expositoras de distintos puntos del país.

Las Segunda Jornada del Observatorio Social del Deporte surgen con el objetivo de fortalecer las redes de pensamiento, promoviendo una mayor federalización desde donde mirar y pensar la realidad social y deportiva actual. La actividad es abierta a todas las personas interesadas en las vinculaciones del desarrollo deportivo con procesos sociales, políticos, económicos y culturales.

Entre los temas principales que se abordarán se encuentran la práctica deportiva, niñeces y adolescencias, los fenómenos emergentes de la actividad física urbana, las propuestas de capacitación en el ámbito deportivo, condiciones de acceso al deporte y la actividad física en distintos ámbitos, las políticas públicas deportivas, entre otros.

La experiencia contará con la presencia de expositores y expositoras de distintos puntos del país, generando un espacio de encuentro destinado al enriquecimiento del debate en torno a las funciones sociales del deporte, sus agentes e instituciones.

El encuentro se llevará a cabo el próximo miércoles 11 de octubre de 9 a 19.30hs en el Aula Tanque del Campus Miguelete de la UNSAM. La organización está a cargo  del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Observatorio Social del Deporte de la Escuela IDAES.  Abrirá el evento Sergio Palmas, Subsecretario de infraestructura deportiva y competencias nacionales del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

La participación en la jornada es libre y gratuita. Aquellas personas que deseen recibir un certificado de asistencia podrán hacerlo completando el formulario de inscripción.

Accedé al programa completo para obtener más información.

, , , ,

Nota actualizada el 17 de octubre de 2023