LICH - Laboratorio de Investigación en Ciencias Humanas

Cartelera del LICH: Publicar en revistas

Convocatorias a publicar en revistas académicas

La Cartelera del LICH se actualiza semanalmente. Invitamos a lxs miembros de la comunidad académica del LICH a enviar información sobre convocatorias a premios, financiamiento, becas, movilidad, revistas, congresos y jornadas a lichcartelera@unsam.edu.ar

SOBRE EL ICDS

EL ICDS de las revistas que se enumeran a continuación puede ser consultado en la Matriz de Información para el Análisis de Revistas.

El ICDS (Índice Compuesto de Difusión Secundaria) es un indicador que muestra la visibilidad de la revista en diferentes bases de datos científicas de alcance internacional, o en su defecto en repertorios de evaluación de publicaciones periódicas. Un ICDS elevado significa que la revista está presente en diferentes fuentes de información de relevancia internacional.

Acceso al  Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas aquí.

CONVOCATORIAS ABIERTAS

Plazos de entrega de contribuciones

CONVOCATORIAS PARA DOSSIERS

Plazos de entrega de contribuciones

• 30/11/23. “Tradiciones inventadas: intelectuales, identidades políticas y usos públicos del pasado en América Latina (siglos XIX-XXI)”, a publicarse en Anos 90, revista del Programa de Posgrado en Historia de la Universidade Federal do Rio Grande do Sul. Más información.
  • 15/02/24. “Tensiones alrededor de la movilización social y política”, a publicarse en la revista Prácticas de Oficio. Investigación y reflexión en Ciencias Sociales del Programa de Posgrado en Ciencias Sociales UNGS-IDES. Más información.
  • 16/02/24. “Historia y nuevos enfoques sociales de la justicia transicional en la construcción de paz”, a publicarse en Historia y Sociedad, publicada por la Universidad Nacional de Colombia. Más información.
  • 19/02/24. “Diplomacias en las Américas: actores, prácticas y redes (siglos XIX y XX)”, a publicarse en Revista Eletrônica da ANPHLAC, editada por la Asociación Nacional de Investigadores y Profesores de Historia de las Américas (Brasil). Más información.
  • 20/02/24. “Movimientos sociales en América Latina: Perspectivas desde la historia oral”, a publicarse en Historia, Voces y Memoria, revista del Programa de Historia Oral del Instituto Interdisciplinario de Estudios e Investigaciones de América Latina-UBA. Más información.
  • 31/03/24. “Prensa y revistas de actualidad política, económica, administrativa, gubernamental en y sobre Iberoamérica, siglos XIX y XX”, a publicarse en la revista Ibero-Americana Pragensia del Centro de Estudios Iberoamericanos de la Universidad Charles (República Checa). Más información.
  • 15/07/24. “El capitalismo argentino en la encrucijada de la crisis planetaria: pasado, presente y futuro del «extractivismo» como respuesta a los dilemas del desarrollo”, a publicarse en Revista de Historia, editada por la Universidad Nacional del Comahue. Más información.

,

Nota actualizada el 3 de noviembre de 2023