Programa Internacional en Ciencias Sociales 2024-25

Se abre el periodo de aplicación para inscribirse en el programa internacional e interdisciplinario para jóvenes investigadores del sur global organizado por la Escuela de Ciencias Sociales del Instituto de Estudios Avanzados de Princeton.

Desde hace nueve años se lleva a cabo el  Programa de Verano en Ciencias Sociales (SPSS) que reúne a veinte jóvenes investigadores de países de África, Oriente Medio y América Latina. El programa pretende enriquecer y ampliar el ámbito de las ciencias sociales mediante la confrontación de diferentes tradiciones y perspectivas intelectuales; facilitar y mejorar el diálogo entre diversas disciplinas y comunidades científicas; y reforzar las redes internacionales entre continentes.

Los becarios llevan a cabo y presentan sus propios proyectos de investigación durante el programa. Se espera que esta investigación se encuentre en una fase avanzada de desarrollo para que los debates sobre su objeto, método y conclusiones sean más ricos y las interacciones intelectuales entre los becarios más fructíferas. Durante los talleres se presta especial atención a los contextos locales de producción y a las modalidades globales de circulación del conocimiento, y se invita a los participantes a intercambiar sus experiencias de investigación.

Destinatarios:  El programa está abierto a investigadores, con título de doctorado o equivalente, de todas las ciencias sociales, incluidas la antropología, la sociología, la historia, la psicología, la economía, el derecho y la ciencia política. También se aceptarán provenientes de disciplinas de las humanidades como la filosofía, la ciencia política y la literatura.

Beca: Todos los gastos de transporte, manutención y alojamiento de los becarios participantes serán cubiertos.

Requisitos: Los solicitantes deben tener un título de doctorado o equivalente, concedido a más tardar en la fecha límite de presentación de solicitudes.

Este programa se desarrolla en un ciclo de dos años, comenzando con una sesión de dos semanas en inglés en el Institute for Advanced Study de Princeton, Nueva Jersey, del 8 al 18 de octubre de 2024, seguida de una semana en español en la Universidad Nacional de Colombia o en inglés en la University of the Witwatersrand de Johannesburgo. Se facilitará la comunicación continua entre los becarios a lo largo de los dos años.

Fecha del programa: del 8 al 18 de octubre 2024

Cierre de convocatoria: 1 de diciembre 2023

Exposición de resultados: 31 de enero 2024

Para más información dirigirse aquí.

ACLARACIÓN: UNSAM sólo realiza difusión de la convocatoria, no se hace responsable de modificaciones o disposiciones de la misma. En caso de querer postularse, podrá solicitar asesoramiento a la Secretaría de Internacional y Cooperación Internacional vía mail a internacionales@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 4 de octubre de 2023