Formación Docente, Secretaría General Académica, Sin categoría

Seminario de formación docente transversal “El trabajo en pequeños grupos: la tensión entre compartir la mesa y el trabajo colaborativo”

El martes 10 de octubre de 10 a 13 hs, la Dirección de Formación Docente llevará adelante un seminario de formación docente transversal sobre trabajo en pequeños grupos, sus rasgos, diferencias y desafíos.

En el marco del “Plan de Formación Docente 2022-2023”, la Dirección de Formación Docente (Secretaría General Académica UNSAM) ofrecerá el Seminario El trabajo en pequeños grupos: la tensión entre compartir la mesa y el trabajo colaborativo”. En esta oportunidad, reflexionaremos sobre los agrupamientos en nuestras prácticas de enseñanza. Analizaremos distintas modalidades de trabajo en pequeños grupos y las propuestas de enseñanza que promuevan el aprendizaje colaborativo. Además, trabajaremos sobre la noción de aprendizaje cooperativo, como un tipo de estrategia de enseñanza que promueve la interdependencia y responsabilidad mutua de los aprendizajes. Ahondaremos especialmente en el diseño de consignas de trabajo en pequeños grupos y sus desafíos.

Creemos que estas instancias formativas posibilitan la ampliación de marcos teóricos y analíticos desde donde pensar las experiencias de conocimiento y, con ello, el desarrollo de una práctica reflexiva.

El seminario se desarrollará los Martes 10 de octubre de 10 a 13 hs. de manera presencial en el aula 12 del Edificio Tornavía, en el Campus Miguelete de la UNSAM. Su dictado estará a cargo del equipo de la Dirección de Formación Docente: Cecilia Naddeo, Candela Weiss y Claudia Aberbuj.

La invitación es abierta y gratuita, orientada a los equipos docentes de todas las Unidades Académicas de la Comunidad UNSAM. Quienes deseen participar del Seminario deberán inscribirse a través del siguiente formulario en línea. Se emitirán certificados de asistencia.

Nota actualizada el 2 de octubre de 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *