#ComunidadUNSAM, Gerencia de Comunicación, Gerencia de Informática

Actualizamos nuestro sitio web. ¡Navegalo con nosotrxs!

Diseño mejorado, nuevas secciones, lenguaje de programación innovador, más seguridad y estabilidad en la conexión. La Gerencia de Comunicación Institucional lanza la nueva página web oficial de la UNSAM, completamente renovada y con un diseño que agiliza la navegación, facilita la búsqueda de información y la vuelve más moderna, predictiva y atractiva. #HacemosFuturo #PúblicayGratuita

Para mejorar la navegación y la interacción de nuestrxs usuarixs (estudiantes, docentes, no docentes y comunidad general), la Gerencia de Comunicación Institucional renueva la página web con un diseño más actual e interactivo. El proyecto contó con el apoyo de la Gerencia de Informática UNSAM.

Pensada para facilitar el acceso a la información más relevante de la Universidad, ahora podés encontrar de manera más sencilla y con muchos menos clics toda la info sobre carreras, calendarios académicos, agendas de actividades, información pública, guías practicas, manuales, beneficios y servicios para toda la comunidad UNSAM.   

Para el proyecto, que demandó 2 años ininterrumpidos de trabajo con recursos humanos de la Gerencia únicamente, se reescribieron más de 28 mil archivos en más de 2500 nuevas carpetas y se logró un rediseño completo a partir de la incorporación de un lenguaje de programación innovador y un nuevo motor de base de datos respaldado por un nuevo servidor web. 

El nuevo sitio, completamente accesible para personas con discapacidad (visual y motriz), incorpora una sección destacada para producciones audiovisuales propias que, en reemplazo de imágenes fijas, aportan un aspecto más dinámico y efectivo. 

Además, se actualizó la estructura del Menú Principal ubicado en el margen superior y se crearon dos nuevas áreas: Vida Universitaria, que incluye información sobre servicios, actividades y beneficios para toda la comunidad UNSAM, y Territorio Educativo, que incluye información exhaustiva sobre la articulación territorial que la UNSAM desarrolla con las distintas comunidades y barrios del partido de San Martín. 

 

  1.   ¿Cómo se me facilita la navegación si soy estudiante?

La nueva web cuenta con un sector destacado y siempre visible en la barra superior de la página de inicio destinado a todos tus intereses. Allí vas a encontrar la oferta académica, una guía práctica para estudiantes y una guía sobre procedimiento de inscripción y accesos a formularios. Se trata de un espacio de la Secretaría General Académica en constante actualización. 

  1.   ¿Qué me aporta la nueva web si soy docente o investigador/a?

Vas a tener acceso directo y siempre visible a los contenidos de tu interés, que serán permanentemente actualizados por la Secretaría General Académica y la Secretaría de I+D+i.

  1.   Si estoy interesadx en inscribirme en la UNSAM, ¿cómo encuentro la oferta académica y la información que necesito?

El nuevo botón de acceso directo ‘Cómo ingresar’ ahora es más visible. Desde allí vas a encontrar de manera rápida una guía sobre el proceso de inscripción, una guía práctica para estudiantes y los accesos a los formularios de preinscripción.

Por otro lado, desde el botón ‘Vida universitaria’ vas a poder acceder a los servicios, actividades y beneficios que te ofrece la UNSAM por ser parte de su comunidad. 

  1.   ¿Qué espacio tenemos en la nueva web las organizaciones sociales que somos parte del Territorio Educativo?

La UNSAM está presente en el territorio y en la nueva web facilitamos su visibilidad. En la barra superior vas a encontrar la nueva pestaña Territorio Educativo, desde la que vas a poder acceder a todo el material de las 16 organizaciones sociales que dialogan con nosotrxs. Contacto: aterritorial@unsam.edu.ar

¡Esperamos que esta nueva herramienta sea de utilidad para toda nuestra comunidad!

El equipo de Programación de la Gerencia de Comunicación UNSAM que lo hizo posible. De izq. a der.: Carolina Paleari, Leandro Martínez, Gisela Losicer, Carla Carrara y Wilfredo Bardales Castillo

Nota actualizada el 3 de octubre de 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *