Escuela de Política y Gobierno, politica2

Plataforma para el Diálogo de CALAS: desde mañana en la UNSAM

Este jueves empieza el encuentro “Crisis y sentidos de futuro en América Latina”. A las 10 iniciará el panel de apertura con autoridades de la UNSAM y a las 11:15 será la conferencia inaugural a cargo de Déborah Youdell sobre “futuros biosociales”. ¡Conocé el programa completo en esta nota! 

La UNSAM es la sede de Plataforma para el Diálogo del centro CALAS Regional Cono Sur y Brasil. El mismo será presencial y abierto a la comunidad en el Auditorio Lectura Mundi del Campus Miguelete.

En ese contexto, este jueves 28 comenzará el encuentro que continuará también el viernes 29 de septiembre, con una serie de actividades y disertaciones de especialistas en torno a las crisis y las identidades en América Latina.

Desde las 11.15 h se transmitirá el panel de apertura de la Plataforma para el Diálogo de CALAS. En el mismo participará Deborah Youdell (Macquarie University / Australia), quien abordará el tópico de los “futuros biosociales: poner la ciencia de vanguardia al servicio de la justicia y equidad”. El mismo contará con la moderación de Silvia Grinberg (LICH – EH UNSAM) y se podrá seguir en vivo desde el canal de YouTube de la UNSAM

A las 14 h, tendrá lugar la Mesa 1: Lenguajes de las crisis: violencias, conflictos y narrativas. De la misma participarán Evangelina Caravaca (UNSAM/ CONICET), Steven Bermúdez (Universidad de Zulia, Venezuela), y Lucas Christel (UNSAM/ CONICET). Comentarán Lucía Vincent (EEyN-EPyG) y Fernanda Page (EPyG).

La Mesa 2 abordará la temática de “Territorios de las crisis: prácticas, activismos y construcciones de identidades” y será a las 15.45 h. Expondrán Giuliana Pignataro (UNSAM/ CONICET), Minerva Ante Lezama (Universidad Veracruzana, México), Eduardo Langer (UNSAM/ CONICET) y Matías Valenzuela (Universidad Nacional de la Patagonia).

El objetivo de esta Plataforma para el Diálogo es reflexionar sobre las crisis y las identidades en América Latina poniendo el foco en los saberes, las ideas y los lenguajes que las han nombrado, representado y conceptualizado. Para ello se alienta una mirada transdisciplinaria que aborde las identidades en plural, descentradas, críticas, territoriales y entrecruzadas.

Co-organizan: CALAS, UNSAM, el Ministerio de Ciencia Alemán, y Friedrich-Schiller-Universität Jena.

Lugar: Auditorio Lectura Mundi (Av. 25 de mayo y Francia, San Martín).

Programa completo: Acá 

, , , , , ,

Nota actualizada el 27 de septiembre de 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *