Escuela de Política y Gobierno, politica2

Notas en los medios, publicaciones y actividades de investigadorxs EPyG

Conocé las últimas contribuciones públicas y participaciones en congresos de los integrantes de la Escuela.

Notas y artículos

Ivan Schuliaquer, investigador del IIP y del Área de Medios, Discursos y Política, presentó en Uruguay los principales resultados de su proyecto “Polarización en el país de los consensos”, estudio que coordinó para la Fundación Friedrich Ebert. Además, a raíz de este estudio, fue invitado a participar del programa de TV Desayunos Informales.

En su nota en Página 12, el periodista Javier Lewkowicz cita un informe de la investigadora Luciana Ghiotto que analiza el impacto negativo del acuerdo Mercosur-UE en las asimetrías existentes.

Maximiliano Vila Seoane, profesor de la Maestría y el Doctorado en Relaciones Internacionales, escribió en co-autoría el artículo “The Second Cold War: US-China Competition for Centrality in Infrastructure, Digital, Production, and Finance Networks”, publicado por la revista Geopolitics.

Jornadas y congresos

En el marco de la Semana de la Investigación para el Desarrollo y la Innovación, organizada por la Escuela de Economía y Negocios de la UNSAM, la investigadora y subsecretaria de Posgrado, Déborah Pragier, expuso en la mesa de diálogo “Sobre agua, baterías y comunidades. Perspectivas para una minería de litio justa y sostenible en Argentina”.

Juan Martín Azerrat, investigador del área de Ambiente y Política, participó en Bariloche el Coloquio del INIBIOMA, en donde expuso el trabajo “Repensando el desarrollo agropecuario: valores ambientales en la Región Pampeana Argentina”.

Por su parte, la investigadora y profesora de la maestría en Política y Gobierno, Nerina Visacovsky, fue invitada a participar y disertar sobre el movimiento progresista judío en las Américas en el Yiddish Culture Festival, llevado a cabo en Haverford College (Philadelphia).

Nota actualizada el 15 de septiembre de 2023