Secretaría de Extensión

La UNSAM participó del 2do. Foro Nacional de Gestión y Educación Ambiental en Universidades

Entre el 10 y 11 de Marzo se llevó a cabo el 2° Foro Nacional de Gestión y Educación Ambiental en Universidades, en el marco de la 5ta. reunión plenaria de la Red UAGAIS. El mismo se desarrolló en la Universidad Nacional de La Pampa, y allí asistieron 3 estudiantes del  Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental (3IA) y una estudiante de la Escuela de Política y Gobierno (EPyG), integrantes del grupo de Promotores Ambientales de la UNSAM, acompañados por Tamara Werhum de la Secretaría General y Martín Costantino de la Secretaría de Extensión.

En la primera jornada de encuentro, los representantes de la UNSAM, presentaron la experiencia de la formación del primer grupo de promotores ambientales universitarios dentro de nuestra casa de estudios, llevada adelante en durante el 2020 y 2021.

En la apertura de la segunda jornada del foro, los y las promotoras de la UNSAM, en conjunto con estudiantes, de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO), contaron sus vivencias sobre lo que significa ser un promotor ambiental universitario y la importancia de poder involucrarse en las problemáticas de sostenibilidad en los CAMPUS, las casas de altos estudios y en sus respectivas vidas universitarias.

Por último en el marco de la 5ta. Reunión plenaria de la Red UAGAIS, la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), fue reelegida como Referente de la Región Metropolitana.

El encuentro contó con el apoyo institucional de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación; la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Argentinas (FATUN), el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y la Alianza de Redes de Iberoamérica de Universidades Sustentables y Ambientales (ARIUSA)

Para obtener más información escribir a  sustentabilidad.extension@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 17 de marzo de 2022