#OrgulloUNSAM, Notas de tapa

La UNSAM en el puesto 19 del ranking Times Higher Education

La UNSAM ocupa el primer lugar entre las universidades argentinas que participaron del ranking internacional Times Higher Education y el decimonoveno entre otras 129 universidades latinoamericanas.

La UNSAM se ubica en la decimonovena posición general del ranking Times Higher Education 2018 para las universidades de América Latina y el Caribe. Además, ocupa el primer lugar entre las universidades argentinas que participaron.

El ranking mide 13 indicadores utilizados para evaluar el desempeño de las universidades de todo el mundo, aunque introduce algunas modificaciones que permiten reflejar las características de las instituciones de la región. La evaluación se realiza sobre las actividades sustantivas de las instituciones educativas: enseñanza, investigación, transferencia de conocimiento y perfil internacional. De esas actividades, el ítem Citas en Papers es el que mejor posiciona a la UNSAM, con 88,2 puntos sobre 100.

La participación en el Times Higher Education es gratuita. Se trata de una clasificación que solo mide el desempeño de las universidades que envían sus datos. Por segundo año consecutivo, Brasil domina la lista con la Universidad Estatal de Campiñas, a la que le sigue la Universidad de San Pablo.

Más información, clic aquí.

, , , , ,

Nota actualizada el 2 de noviembre de 2018