Escuela de Política y Gobierno, Extensión EPyG, politica2

La EPyG en el Foro Latinoamericano para Recuperar la Iniciativa Democrática

Galería

Más de 40 participantes de 11 países de América Latina debatieron y compartieron experiencias para repensar los valores y prácticas democráticas que permitan afrontar los desafíos del desarrollo sostenible en la región. Por la Escuela de Política y Gobierno, participaron lxs investigadorxs Ximena Simpson, Jacqueline Behrend, Luis Karamaneff y Elisabeth Möhle.

El 30 de agosto se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el Foro Latinoamericano para Recuperar la Iniciativa Democrática, un evento organizado por Asuntos del Sur, Colabora.Lat, CAF: Banco de desarrollo de América Latina y el Caribe, Prisa, IDRC-CRDI (International Development Research Centre) Canadá y El País.

Participaron del Foro referentes de liderazgos políticos, sociales, empresariales, académicos y periodistas de América Latina. Por la EPyG estuvieron presentes Ximena Simpson, Secretaria de Extensión, Jacqueline Behrend, Secretaria Académica, Luis Karamaneff, Doctor en Ciencia Política por la EPyG-UNSAM -lxs tres, además, miembros del Área de Política Subnacional e integrantes del proyecto Colabora.lat-, y Elisabeth Möhle, investigadora del Área de Ambiente y Política de la EPyG-UNSAM.

El diálogo giró en torno a tres ejes: Reimaginando la intermediación política, Democracia ambiental y Transformación digital ética e inclusiva, sobre los cuales se elaboraron, de manera colaborativa, recomendaciones de iniciativas democráticas.

, , , , , , , ,

Nota actualizada el 4 de septiembre de 2023