Actividades académicas EPyG, Escuela de Política y Gobierno, Instituto de Investigaciones Políticas, politica2

Semana presencial de la Maestría en Compras Públicas

Galería

Desde el lunes 28 de agosto hasta el viernes 1º de septiembre se llevó a cabo la Semana Presencial 2023 del posgrado.  Participaron más de 50 estudiantes de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Honduras, Paraguay, Perú y Uruguay, en lo que fueron cinco días de trabajo intenso e intercambio de experiencias enriquecedoras.

De lunes a jueves en el Edificio Volta, y el viernes con el cierre en el Campus UNSAM, se desarrolló la semana presencial de la Maestría en Compras Públicas, una formación a distancia dirigida por Guillermo Rozenwurcel y coordinada académicamente por Sabrina Comotto.

La instancia sirvió como un espacio de encuentro con lxs estudiantes para acortar las distancias que se dan en la educación a distancia, para poder generar intercambios con docentes y especialistas invitados, y realizar actividades culturales, como una visita guiada por la ciudad.

“Fue una excelente oportunidad para compartir aprendizajes y desafíos de la región en materia de Compras Públicas”, nos contó Sabrina Comotto, quien además dijo que lo enriquecedor de este tipo de experiencias es que permite trascender las fronteras de las problemáticas nacionales, identificar problemas comunes y estrategias posibles de solución, además de “afianzar los lazos entre docentes y estudiantxs generando redes profesionales y académicas”.

Uno de los maestrandos vino desde Cuenca, Ecuador. Para Jean Piedras Salas, la experiencia “fue una maravilla” no sólo por conocer al cuerpo docente sino porque “es muy enriquecedor compartir con los diferentes países los distintos sistemas de contratación pública: las experiencias positivas y negativas”.

En la jornada del viernes, que se llevó a cabo en el Auditorio Lectura Mundi del Campus UNSAM, hubo un panel de cierre de la semana presencial en el que participaron Ricardo Gutiérrez, decano de la EPyG, Sabrina Comotto, y Claudia Deni, docente de la Maestría.

¿Querés saber más sobre esta propuesta de la Escuela de Política y Gobierno? Ingresá acá

, , ,

Nota actualizada el 1 de septiembre de 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *