Escuela de Política y Gobierno, Extensión EPyG, politica2

Prácticas Profesionales Supervisadas: ¡ya podés anotarte!

La Escuela de Política y Gobierno abrió la sexta convocatoria de este espacio de formación y participación vinculado a la práctica profesional. Las prácticas empiezan en septiembre de 2023. Inscribite hasta el 8 de septiembre.

Las prácticas profesionales son instancias de formación que posibilitan que lxs estudiantes completen su formación profesional poniendo en práctica los conocimientos adquiridos durante sus estudios universitarios mediante el desarrollo programado de actividades propias del ejercicio profesional. Te podés inscribir a través de este formulario.

La Práctica Profesional tiene por objetivo que los estudiantes adquieran un conocimiento directo de la actividad de investigación, productiva, de transformación o de servicio, desarrollando y ejercitando sus potencialidades de iniciativa, integración y responsabilidad en la planificación, ejecución, control y evaluación.

En esta oportunidad son 11 espacios ofrecidos en diferentes áreas de actuación dentro de las problemáticas inherentes a la Administración Pública, a la Ciencia Política y a las Relaciones Internacionales, y se encuentran distribuidos entre 4 Organizaciones de la Sociedad Civil: Asuntos del Sur, Directorio Legislativo, CELS, y Fundación Interamericana del Corazón.

Lxs estudiantes tendrán la posibilidad de elaborar el trabajo final de su carrera a partir del informe de Práctica Profesional realizado en alguna de estas organizaciones.

Asuntos del Sur

Directorio Legislativo

Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS)

Fundación Interamericana del Corazón

Requisitos mínimos para postularse:

• Tener la condición de alumno regular en una carrera de grado de la EPyG.
  • Haber completado el 60% de la carrera correspondiente.
  • Haber aprobado las materias metodológicas de la Licenciatura correspondiente.
  • No estar desarrollando otra práctica profesional.
  • Acreditar disponibilidad horaria para la realización de la PPS

La VI Convocatoria estará abierta desde el 1 al 8  de Septiembre del 2023

Postulaciones: completar el siguiente formulario

Informes: extensionepyg@unsam.edu.ar

Las bases de la presente convocatoria se enmarcan en el Reglamento de Prácticas Profesionales para Estudiantes de Carreras de Grado de la Escuela de Política y Gobierno, aprobado por el Consejo de Escuela y sancionado por el Consejo Superior (Resolución CS nº 198/20).

, , , , , ,

Nota actualizada el 31 de agosto de 2023