Escuela IDAES, UNSAM en los Medios

Andrés Scharager y Sebastián Pereyra escribieron en Le Monde sobre justicia y democracia

Los docentes e investigadores de la Escuela IDAES escribieron sobre lawfare a 40 años de democracia.

“A casi cuarenta años de la restauración de la democracia, el funcionamiento de la política se ha transformado de manera sustancial. Por un lado, ganaron un gran protagonismo las acusaciones de corrupción, y con ellas el juzgamiento moral de la dirigencia política, que empezó a verse novedosamente evaluada por las varas de la honestidad y la transparencia. Por otro lado, las fronteras entre la política y el mundo de la justicia se tensionaron. En oposición a la confianza que se había gestado durante la transición –en la que finalmente se consolidaría la autonomía judicial–, la definición de sus ámbitos y formas legítimas de actuación se volvieron un asunto especialmente controversial”, escribieron los investigadores.

Nota completa, acá.

Nota actualizada el 25 de agosto de 2023