Escuela de Arte y Patrimonio, UNSAM en los Medios

Nota en Clarín sobre el trabajo de la UNSAM en la obra “Manifestación” de Antonio Berni

La Escuela de Arte y Patrimonio participó en la producción del documental y libro digital sobre los aspectos ocultos que demuestran la técnica utilizada por Antonio Berni en su emblemático cuadro.

“Fueron meses y meses de contemplación afiebrada, a la pesca de detalles inadvertidos. Un barrido milimétrico articulado por ojos expertos asistidos por scaners, dispositivos de luz ultravioleta y mediciones con fluorescencia de rayos X, todo eso articulado por el afán entusiasta de extraer nuevas lecturas de una de las obras más icónicas del ‘más importante artista de nuestro siglo XX’, según lo definió la historiadora de arte Laura Malosetti Costa, directora de la Escuela de Arte y Patrimonio de la Universidad de San Martín (Unsam), que emprendió esta labor conjunta con el Malba”, informó el diario.

Nota completa, acá.

Nota actualizada el 23 de agosto de 2023