Escuela de Política y Gobierno, politica2

CALAS: concurso abierto para la realización de un documental

CALAS convoca a cineastas y realizadores/as audiovisuales a concursar por financiamiento para la realización de un documental que aborde el tema “Identidades estratégicas y crisis en América Latina. Procesos y tensiones”. Hasta el 24 de septiembre tenés tiempo de presentar tu propuesta.

El Centro Maria Sibylla Merian de Estudios Latinoamericanos Avanzados (CALAS, por sus siglas en inglés) convoca a un concurso de realización de documental para su Laboratorio 4. El equipo ganador recibirá 15 mil euros para la realización.

Enfoque temático
Se espera que se presente una narración audiovisual que dé – en el contexto de las representaciones estéticas – espacio a un diálogo en igualdad de condiciones dentro del laboratorio de conocimiento “Identidades estratégicas y crisis“ entre los diversos saberes y prácticas en Latinoamérica. El argumento del documental deberá mostrar los temas fundamentales del laboratorio que se centra en las identidades en plural, territoriales, entrecruzadas, descentradas. El enfoque del documental estará puesto en las identidades subalternizadas, con especial interés en las identidades indígenas de toda Latinoamérica. Se ponderará un proyecto no solamente crítico, sino estético, que condense el tema desde un acercamiento artístico.

Condiciones de participación
Podrán participar propuestas documentales en soporte analógico o digital, que se realizan a partir de octubre de 2023 y hasta el 15 de octubre de 2024, como fecha límite de entrega. Se aceptarán proyectos con una duración de 30 a 60 minutos, siendo un factor no limitante la duración.

Convocatoria completa: aquí

Fechas importantes

  • Apertura de la convocatoria: 18 de agosto 2023
  • Cierre de la convocatoria:  24 de septiembre 2023
  • Publicación de resultados: 15 de octubre 2023
  • Inicio de la producción: entre octubre y noviembre 2023
  • Proyecto terminado: 15 de octubre 2024

Consultas: calas-identidades@uni-jena.de

, , , , , , ,

Nota actualizada el 22 de agosto de 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *