Escuela de Política y Gobierno, Extensión EPyG, Instituto de Investigaciones Políticas, politica2

Estancia postdoctoral de Ximena Simpson en Brasil en el marco del convenio EPyG-UFF

Ximena Simpson, Secretaria de Extensión e investigadora de la Escuela de Política y Gobierno, presentó su proyecto de investigación de posdoctorado en la Universidad Federal Fluminense (UFF) de Rio de Janeiro, Brasil.

Ximena Simpson se encuentra en Brasil realizando una estancia de Investigación en Río de Janeiro. Esta actividad se enmarca en el convenio entre la EPyG y la UFF que busca profundizar los vínculos entre ambas instituciones, con propuestas de actividades conjuntas y la construcción de una agenda común de investigación.

Su trabajo se titula “Modelos de Federalismo e Capacidades Estatais: o caso das políticas de transferência condicionada de renda no Brasil e na Argentina”, y forma parte de un proyecto más amplio coordinado por la Dra. Jeni Vaitsman y financiado por la Coordinación de la Formación del Personal de Nivel Superior (CAPES, por sus siglas en portugués). El proyecto comparara programas de asistencia social dirigidos a grupos vulnerables en Brasil, Argentina y Escocia desde un abordaje cualitativo de las políticas públicas, y tiene como objetivo último proponer alternativas de formulación e implementación que permitan enfrentar los cada vez más agobiantes desafíos sociales, ambientales y económicos en nuestra región.

En esta estancia en la UFF, la investigadora participó de reuniones de trabajo del proyecto general en el cual se enmarca su postdoc y, específicamente, presentó y discutió sus avances en el marco del Programa de Estudos Pós-Graduados em Política Social (PEPGPS).

, , , , , , , ,

Nota actualizada el 18 de agosto de 2023