Escuela de Arte y Patrimonio, Escuela de Ciencia y Tecnología

Formación en Tecnologías

Conocé los cursos que ofrecen la Escuela de Ciencia y Tecnología y la Escuela de Arte y Patrimonio.

Diseño de Contenidos en la Web

Este curso tiene como objetivo brindar herramientas de programas de edición y diseño web (CMS) para la expresión y difusión de proyectos personales, blogs, pymes. La importancia de tener herramientas que nos acerquen al mundo digital para plasmar y garantizar la llegada de nuestras propuestas e ideas requiere disponer de herramientas simples. Un CMS permitirá crear sitios web sin necesidad de tener los conocimientos técnicos de desarrollo web (HTML, JS, CS, etc).

Destinatarios: Personas que buscan iniciarse en el uso de planillas de cálculo en computadores personales o dispositivos móviles.
Requisitos: Primaria completa, secundario incompleto o completo. Saberes previos: manejo de computadora.
Duración: 96 hs
Inscripción: cidi@unsam.edu.ar

Configuración de Redes Domésticas

Este curso se propone brindar herramientas en el área de las telecomunicaciones para facilitar la implementación responsable de redes de datos hogareñas o de alcance local (PyMEs, negocios y pequeñas empresas), las cuales han adquirido gran importancia en el último tiempo. La implementación del tendido y la configuración de este tipo de redes es indispensable para el desarrollo de tecnologías como el uso de telefonía móvil, videoconferencias, streaming de datos, salas de charla e intercambio online, almacenamiento de pagos de servicios, datos multimedia, operaciones bancarias, emisión de cheques digitales, teletrabajo, emisión y recepción de correo electrónico, intercambio de documentación, acceso a información almacenada en servidores externos al domicilio (nube).

Destinatarios: Personas que buscan iniciarse en la instalación de redes de datos básicas.
Requisitos: Secundario Técnico Completo, o cursando el último año. Saberes previos: Manejo de PC
Duración: 96 hs
Inscripción: cidi@unsam.edu.ar

Introducción a Unreal Engine

Este curso se propone brindar herramientas para que los/las estudiantes aprendan a desarrollar un videojuego con Unreal Engine, desde su planificación y diseño hasta la fase de prueba.

Destinatarios: Interesados en desarrollar un videojuego con Unreal Engine.
Requisitos: Secundario completo
Duración: 32 hs
Inscripción: extension.eayp@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 14 de agosto de 2023

1. Dorian Echavarria dice:

Yo que estoy cursando el secundario, me puedo anotar al de diseño de contenidos?

2. Damian dice:

Hola me interesa hacer el curso
    Introducción a Unreal Engine

3. Lizeli dice:

Hola los cursos son gratuitos? Y los certificados tienen costo?

4. Cecilia dice:

Hola, tengo muchas ganas de anotarme en el curso de Diseño de contenidos en la web. Cuento con los requisitos, será que hay tiempo todavía?

5. Carla Andrade dice:

Deseo inscribirme en Diseño de Contenidos en la Web

6. David dice:

Me gusta mucho esta posibilidad de poder hacer estos cursos.

7. Estefanía dice:

Hola ! Soy docente , escribí a ese email para anotarme en Diseños en la web. Saludos!!

8. Sabrina dice:

Hola, quisiera mas información. Muchas gracias.

9. Silvia Adriana Ruiz Díaz dice:

Hola soy docente, tengo una especialización en tecnlogia informática aplicada a la educación y quisiera aprender más sobre el diseño de contenidos web. Puedo hacer el curso?

10. Romina dice:

Hola está destino para cualquier persona ?

11. Claudia dice:

Hola. Soy docente de secundaria. No pertenezco al área tecnológica pero quisiera aprender más del uso tecnologico. Puedo inscribirme igual??

12. Silvana Altamiranda dice:

Hola, me interesa el curso de Diseño de contenidos en la Web

13. Susana Monteyro dice:

Estoy interesada en estos cursos : Dseño de contenido de web y configuraciòn de redes domesticas , me podrian dar informaciòn para la indcripciòn

14. Griselda Mujica dice:

me interesa Contenidos en la Web, MUCHAS GRACIAS