Se trató de una presentación conjunta que otorgó a ambos posgrados la máxima calificación posible
Al respecto, María Paula Luciani y Marina Franco, directoras de la Maestría y el Doctorado en Historia respectivamente, explicaron que “este es el corolario de un proceso iniciado a fines de 2003, cuando Juan Suriano impulsó la creación de la maestría y, unos años después, del doctorado en Historia, como espacios de formación, docencia, investigación y colaboración académica. A lo largo de los años ambos programas han ido creciendo y enriqueciéndose de la mano de su equipo docente y de gestión, y hoy son espacios reconocidos por brindar una formación de excelencia, atenta a la relación y el diálogo de la disciplina histórica con las ciencias sociales y con el espacio público”.
A su vez, sobre esta acreditación, Mariana Álvarez Broz, Secretaria de Posgrado de EIDAES, remarcó que “esta noticia reafirma el trabajo hecho para mejorar la calidad de la formación en nuestros posgrados, y el fortalecimiento y la consolidación de nuestra área de Historia. Estas dos nuevas acreditaciones se suman a la letra A obtenida hace unos meses por la Maestría en Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, con lo cual toda la formación de posgrado en Historia de Escuela IDAES alcanzó la categoría A, la más alta otorgada por CONEAU”.
Ana Paula Luciani, Categoría A, CONEAU, CONICET, destacadaIdaes, Doctorado en Historia, Escuela IDAES, Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios Sociales, IDAES, Maestría en Historia, Mariana Álvarez Broz, Marina Franco