¡Llegaron estudiantes internacionales a la UNSAM!

El viernes 4 de agosto, desde la Secretaría de Internacionalización y Cooperación Internacional, recibimos la nueva camada de estudiantes internacionales del segundo cuatrimestre 2023.

El evento tuvo lugar en la nueva Torre de Desarrollo Académico, nos acompañaron autoridades, docentes y estudiantes UNSAM.  El rector de la UNSAM, Carlos Greco, brindó la bienvenida a los 61 estudiantes internacionales. El rector resaltó que el proceso profundo de internacionalización forma parte de la política institucional. Se entiende que el intercambio es un proceso que enriquece tanto al cuerpo estudiantil y al personal que transita el campus, como a quienes participan de una movilidad. A su vez, Carlos Greco conversó acerca del sistema universitario, en Argentina y el mundo, transfiriendo nuevos conocimientos a los estudiantes que asistieron. Finalmente, invitó a hacer de la UNSAM su casa porque habitar este espacio es habitar conocimiento.

Valeria Pattacini, Secretaria de Internacionalización y Cooperación Internacional, hizo hincapié en que su presencia forma parte de una política institucional de traer el mundo a la UNSAM. Además, resaltó que cada vez son más conscientes de que los conocimientos más valiosos surgen en las aulas. Por esa razón, el evento tuvo lugar en un aula de la universidad.

El evento de bienvenida de los estudiantes internacionales de los 32 años de la UNSAM, también fue el espacio para dar comienzo a un nuevo dispositivo de internacionalización en casa de la universidad. Asistieron estudiantes UNSAM que participan del “Programa DEA2”. Los mismos acompañarán, en la vida universitaria, a los y las estudiantes internacionales que desarrollan sus estudios en la misma Escuela.

Desde la Secretaría de Internacionalización y Cooperación Internacional, agradecemos la participación y colaboración del personal de la UNSAM. Y damos una grata bienvenida a los estudiantes que comienzan su cursada.

Nota actualizada el 7 de agosto de 2023