Biblioteca Central, Sin categoría

Se realizó el 3° Encuentro Bibliotecas de San Martín

Bajo el lema “Protagonistas de nuevas experiencias” el evento convocó a diferentes instituciones bibliotecarias del distrito y contó con la participación de importantes representantes del área

Bajo el lema “Protagonistas de nuevas experiencias” se realizó el 3° Encuentro Bibliotecas de San Martín.

El evento fue organizado por la Municipalidad de San Martín, la Biblioteca Central UNSAM, las Bibliotecas Unidas de San Martín y CENDIE R7 y tuvo lugar en el Centro Cultural Plaza.

Este Encuentro es la 3° edición que se realiza y convocó a diferentes autoridades y representantes de la bibliotecología a nivel nacional y distrital.

También contó con la presencia de los stands de Festina Lente, Arkhé Libros y la editorial Alfagrama.

Inició con la conferencia “Biblioteca de uno y mil mundos” dada por Laura Palomino, directora de la Biblioteca Nacional de Maestras y Maestros. Convocó a las bibliotecas a interpelar dentro de la comunidad educativa: interpelar para transformar. Llamó a enriquecer las fortalezas de la práctica bibliotecológica con las praxis escolares.

La Mesa 1 “Bibliotecas y accesibilidad” contó con la moderación de Mariela Frías, directora de la Biblioteca Central UNSAM.

En esta mesa participaron Rocío Otormin Gualdesi (EP 87 y EES 13), María Lourdes Simán (Biblioteca Popular y Parlante Nuevo Ser) y Diego Higa, Ramiro Uviña y Luis Pastrana (Biblioteca Central UNSAM).

Nancy Capelloni de la Secretaría para la integración educativa, cultural y deportiva del Municipio de San Martín, presenció el evento y dirigió unas palabras al público.

La Mesa 2 “Las bibliotecas y la comunidad” fue moderada por Laura Lagar y contó con la participación de Lucía Martinelli (Biblioteca Popular Diego Pombo), Desirée Gimenéz (Biblioteca Popular Profesor Carlos Serraz), Guillermo Contreras (Biblioteca Popular José Murillo), Natalia Quiñones (Escuela Secundaria UNSAM) y Paola Fernández y Alejandra Scuderi (EP 21)

Finalizando el evento Paola Davico, coordinadora del Plan de Lecturas y Escrituras, brindó una charla invitando a descubrir, habitar y proyectar las bibliotecas y la lectura en las escuelas.

Para el cierre, se realizó el sorteo de libros que fueron gentilmente donados por Editorial Alfagrama y Arkhé Libros.

Agradecemos a quienes expusieron los trabajos llevados a cabo en las bibliotecas y a quienes nos invitaron a reflexionar con sus ponencias, también agradecemos a quienes asistieron al Encuentro y esperamos que todos hayan disfrutado de este evento.

Las ponencias estarán disponibles en el micrositio del Encuentro de Bibliotecas de San Martín.

Las fotos pueden descargarse del facebook de la BCUNSAM.

Nota actualizada el 4 de agosto de 2023