Programa de Lenguas

Cursos de contenidos del Programa de Lenguas: ¡Inscribite ahora!

Si tenés conocimientos de inglés, italiano, japonés o francés podés anotarte en los cursos de contenidos virtuales y practicar cada idioma a partir de distintas propuestas. Abiertos a la comunidad —cupos limitados—.

INGLÉS

“English for academic success”

Un curso para quienes deseen reforzar habilidades relacionadas con el ámbito académico. Tiene como objetivo que los/las estudiantes logren desempeñarse con soltura, fluidez y precisión. Durante la cursada se practicarán intensivamente las cuatro macro-habilidades: lectura, escritura, oralidad y escucha.

Día y horario: Viernes 18 h

Inicio: 18 de agosto

Nivel: Se requieren conocimientos previos de inglés, a partir del nivel 7 (B1+) o equivalente.

Formulario de inscripción: acá

“Reading for pleasure”

Les invitamos a explorar mundos desconocidos a través de la lectura. En este curso, vamos a degustar distintos géneros: suspenso, ciencia ficción, humor, narrativa y poesía. Se conversará sobre lo que nos dejan las historias  ¡Todxs son bienvenidxs!

Día y horario: Miércoles 8.30 h

Inicio: 16 de agosto

Formulario de inscripción: acá

INGLÉS

“Influencers of All Time”

En este curso se recorrerán distintos aspectos sociales y humanos como el amor, la amistad, la política, las denuncias sociales, el rol de la mujer, etcétera desde las perspectivas de distintos artistas atravesados, a su vez, por las pautas culturales de su tiempo.

Se incluirá la perspectiva de sociólogos, antropólogos, escritores, etc para reflexionar sobre los distintos temas.

También se repasarán los contenidos gramaticales de los niveles B1 y B2, y se hará uso del vocabulario de las temáticas abordadas en cada clase.

Día y horario: Martes de 18h

Inicio: 15 de agosto

Niveles: Se requieren conocimientos previos de inglés, a partir del nivel 7 (B1+) o equivalente

Formulario de inscripción:  acá

ITALIANO

“Percorso letterario e culturale per l’Italia di oggi”

El aprendizaje de un idioma tiene innumerables ventajas, una de ellas es acceder al conocimiento de la lengua a través de sus aspectos culturales y literarios. En este curso se pretende abordar fragmentos de la vida y cultura italiana actual a través, fundamentalmente, de la literatura sin dejar de lado otras manifestaciones culturales como por ejemplo el cine. La semejanza entre las lenguas permite el acceso a una gran cantidad de manifestaciones artísticas en lengua italiana y la reflexión sobre los aspectos culturales de los italianos e italianas de hoy.

Día y horario: Martes 9 h

Inicio: 15 de agosto

Nivel: Se requieren conocimientos avanzados de italiano, nivel 8 o equivalente.

Formulario de inscripción: acá

FRANCÉS

Conversaciones sobre cine en francés

A partir de un film indicado por la docente, que los participantes ven en el espacio asincrónico, se propone un debate de diferentes puntos de vista: la historia, la lengua y el aspecto cultural. Se busca crear un espacio para practicar el idioma e incorporar expresiones nuevas y vocabulario temático. Cada mes se toca una temática diferente: el amor, la infancia, la inmigración, la guerra o el trabajo; Cada semana se propone una película diferente. Se debatirá en grupos reducidos y puestas en común grupales

Día y horario: jueves 18 h

Inicio: 17 de agosto

Niveles: Se requieren conocimientos previos de francés, a partir del nivel 8 o equivalente.

Formulario de inscripción: acá

JAPONÉS

“Japonés intermedio”

Ideal para alumnxs que hayan finalizado el ciclo básico y pre-intermedio del Programa de Lenguas y deseen continuar con el aprendizaje del idioma.

En las clases además se trabajan los contenidos correspondientes al examen internacional de japonés Noryokushiken N3

Día y horario: Jueves 18h

Inicio: 17 de agosto

Nivel: Se requieren conocimientos avanzados de japonés , nivel 9 o equivalente.

Formulario de inscripción: acá

, ,